15 sept 2019

NO AL DESALOJO DE CASA SANTA RUZ

 15/09/2019

Conferencia de prensa contra el desalojo de las 160 familias de casa Santa Cruz

¡NO AL DESALOJO DE CASA SANTA CRUZ!
Convocamos a conferencia de prensa:
Este lunes 16 de septiembre, 19.30 horas, Santa Cruz 140, Parque Patricios, CABA.
A las 7251 personas en situación de calle, esta semana se sumarían las 106 familias que vivimos en Casa Santa Cruz. Somos 350 personas de las cuales, 131 son niñas, niños y adolescentes. Venimos enfrentando un juicio de desalojo desde el año 2010 cuando en el contexto de una quiebra fraudulenta, nuestro edificio fue rematado con nosotros dentro. Desde entonces, venimos luchando por nuestro derecho a una vivienda digna.
Pero nuestros reclamos han sido desatendidos por el Gobierno de la Ciudad y por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) que presidido por Juan Ignacio Maquieyra, boicoteó sistemáticamente todas las posibilidades de solución en instancias judiciales y de mediación.
Hoy, nos encontramos frente al inminente lanzamiento del desalojo ordenado por el Juez Nacional en lo Civil Dr. Fernando Jorge Virginio Cesari para los días 18, 19 y 20 de septiembre. Asimismo, ante el incumplimiento sistemático y omisión de sus obligaciones por parte del Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta, iniciamos una acción de Amparo a los fines que éste garantice nuestro derecho a la vivienda digna. El mismo, se encuentra en trámite ante el Juez Dr. Marcelo Juan SEGÓN. A éste magistrado y a los Camaristas de la Sala 3 en lo Contencioso Administrativo y Tributario del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma, también le pedimos que hagan lugar a nuestros reclamos. Responsabilizamos al Estado ante cualquier hecho de violencia que afecte la integridad física y psíquica de todos los que allí vivimos y estaremos.
Hacemos un llamamiento a organizaciones sociales, políticas y a todo nuestro pueblo a solidarizarse frente a esta grave situación y a exigir conjuntamente la suspensión del desalojo hasta tanto se garantice plenamente una solución habitacional definitiva y colectiva para todas las familias, de lo contrario se configurará una grave violación a los derechos humanos.
#SantaCruz140Resiste
Casa Santa Cruz, Cooperativa Papa Francisco La Liga Argentina por los Derechos Humanos, CIBA, Equipos Interdisciplinarios UBA.

No hay comentarios.: