17 sept 2019

CHUBUTAZO: QUE SE VAYA ARCIONI



Dos docentes fallecieron hoy a la tarde en un accidente en Chubut, cuando viajaban hacia Comodoro Rivadavia luego de la movilización realizada en Rawson, en la novena semana de huelga que llevan adelante los educadores de la provincia.
La muerte de estas compañeras enardeció los ánimos de la docencia que acampa frente a la Legislatura provincial. Los manifestantes expresan su bronca prendiendo fuego la entrada de la sede legislativa.
Estos hechos se desarrollan mientras el gobernador Arcioni presentó un proyecto para aumentar los sueldos del personal político de la provincia. Una provocación inaceptable.
La situación de Chubut no da para más. Los rumores sobre la posible emisión de cuasimonedas para pagar los salarios adeudados dan cuenta de una provincia quebrada que anticipa lo que puede pasar en el resto del país. La contracara es la lucha popular que arrincona a un gobierno que ya no da para más.
Esta pelea transcurre en un marco de emergencia que atraviesa a todo el país, y que tiene en los planes de lucha de los desocupados la expresión más avanzada de un pueblo que no aguanta más.
La docencia de Chubut marca un camino. El Chubutazo tiene que echar a Arcioni y ganar las calles por un gobierno provisional surgido de las asambleas en cada lugar de trabajo, para satisfacer de inmediato las demandas del pueblo trabajador.

PRML 17/09/19

No hay comentarios.: