2 jun 2020

AUDIENCIA EN EL MINISTERIO DE TRABAJO CON TRABAJADORES DE REPARTO Y PRECARIZADOS



  • Audiencia en el Ministerio del Trabajo con trabajadores de reparto, otros precarizados y desempleados

    Representantes de La Red de Jóvenes Precarizadxs e Informales participamos hoy de una reunión convocada por funcionarios del Ministerio, en respuesta a la movilización nacional que hicimos el viernes pasado en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y La Plata. Representantes de ANSES y Desarrollo Social que se habían comprometido en asistir no estuvieron presentes en la reunión, y propusieron una próxima instancia entre las tres partes para el jueves 4 a las 14 hs. 

    Al respecto, Bárbara Pérez, hermana de Franco Almada, atropellado mientras repartía para Pedidos Ya, contó: "Volvimos a plantear la situación de todos los repartidores que, así como mi hermano, no tienen ningún derecho laboral, ni a ART". 

    Damián Zárate, trabajador de Rappi, afirmó: "La empresa está persiguiendo a los repartidores que reclaman sus derechos bloqueando las cuentas y negando pedidos".  

    Selma Saeg, trabajadora de call center, explicó: "Venimos solicitar que el Ministerio intervenga ante las empresas que están despidiendo en cuarentena, incumpliendo el DNU de prohibición de despidos. Esperamos que en la próxima reunión den alguna respuesta a los reclamos que presentamos. Son muchos los jóvenes que no pudieron acceder al Ingreso Familiar de Emergencia y estamos pasando situaciones muy difíciles."

No hay comentarios.: