16 jun 2020

FOL: FAMILIAS EN LA CALLE POR LA PANDEMIA

#Difundir #EstebanEcheverría

FAMILIAS EN LA CALLE EN PLENA PANDEMIA

En el municipio de Esteban Echeverría, el paraíso de la especulación y los negociados inmobiliarios, de los countries y barrios privados donde reside el intendente y muchos de los funcionarios, un grupo de familias sufre de manera directa las consecuencias de la crisis habitacional del distrito, ahora agravada por el frío otoñal y la pandemia.

Cientos de personas que viven de changas y trabajo informal se encuentran sin posibilidad de ejercer sus trabajos a raíz de la cuarentena. Varias de estas familias, imposibilitadas de acceder a una vivienda, tienen que dormir en la puerta de la Escuela 14 y en el Naciones Unidas. Familias que incluyen niñas de 4 y 5 años. 

Hace más de un mes que se encuentran en esta situación, recibiendo la solidaridad de les vecines que les alcanzan frazadas y algo caliente para pasar las noches frías, y también, la buena voluntad del personal de las escuelas y del hospital que les permiten refugiarse debajo del umbral de los edificios. 

Sin embargo, por toda respuesta estatal, sufren el hostigamiento y persecución de las fuerzas policiales y la indiferencia del Municipio que les brinda como siempre “parches” que no solucionan nada y golpean a la dignidad de estas familias. La Secretaría Desarrollo Social les ofrece distribuirlos en diferentes lugares separando a estas familias y rompiendo los lazos colectivos que les permiten sobrevivir. 

- EXIGIMOS QUE EL MUNICIPIO ATIENDA A ESTAS FAMILIAS, QUE RESPETEN SU INTEGRIDAD Y DIGNIDAD GARANTIZÁNDOLES UN HOGAR PARA TODES JUNTES.

- NO A  LA SEPARACIÓN DE LAS FAMILIAS, QUE SEAN ESCUCHADAS Y RESPETADAS.

- QUE NO SEAN HOSTIGADAS POR LA POLICÍA.

- QUE SE DISPONGAN LOS LUGARES CORRESPONDIENTES PARA ALOJAR TEMPORALMENTE A FAMILIAS.

- BASTA DE REGALAR LAS TIERRAS DEL DISTRITO A LOS ESPECULADORES INMOBILIARIOS DE COUNTRIES Y LOTEADORES PIRATAS QUE DESTRUYEN EL AMBIENTE Y ENCARECEN EL PRECIO DEL SUELO.

- BASTA DE MALVERSAR FONDOS PÚBLICOS EN PLANES DE VIVIENDA SOCIAL INCONCLUSOS DESDE HACE AÑOS. FINALIZACIÓN DE LAS OBRAS A TRAVÉS DE COOPERATIVAS DE TRABAJO.

- FINANCIAMIENTO URGENTE DE PLANES DE VIVIENDA AUTOGESTIONADA PARA DAR RESPUESTA A LAS NECESIDADES LABORALES Y HABITACIONALES DE LA POBLACIÓN.

#FernandoGray
#SuRiquezaEsNuestraPobreza

No hay comentarios.: