7 jun 2020

INVITAMOS A TODXS A NO CALLAR!

INVITAMOS A TODXS A NO CALLARSE! 
EL 7 DE JUNIO SUMA TU VOZ PARA DECIRLE A LA REPRESIÓN NUNCA MÁS.

Cientos de organizaciones y vecinos alertaron desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, en Argentina, la enorme cantidad de casos de abuso de las fuerzas represivas del Estado. Policías y gendarmes, han violado sistemáticamente los DDHH, en acciones que van desde maltratos y torturas, abuso de menores, hostigamientos, desapariciones, asesinatos, represiones a trabajadores en protestas sociales y persecución racista a comunidades originarias. 
A pesar del silencio de los gobiernos nacional, provincial y locales acerca de la mayoría de los aberrantes hechos registrados, las comunidades han sacado a la luz la oleada represiva que vive nuestro país en medio de una crisis global sanitaria y humanitaria. Los registros fueron realizados principalmente por cámaras caseras y sacados a la luz por vecinos y organizaciones, ya que los medios hegemónicos han intentado cubrir o manipular la información según conveniencia.
Denunciamos esta grave situación que se repite a lo largo y ancho del país, y que se ha encrudecido por los poderes otorgados por el Gobierno a las fuerzas de seguridad con el fin de controlar y monitorear a las personas para hacer cumplir con la cuarentena obligatoria. Mientras que los grandes empresarios de las corporaciones extractivistas han sido beneficiados con permisos especiales para seguir ganando dinero a costa del sacrificio de los pueblos empobrecidos, saqueando y contaminándolos, agudizando así el problema sanitario, ya que es sabido que los agrotóxicos y venenos en el agua y en los alimentos disminuyen las defensas en el organismo humano.
Nos cubriremos la boca, pero no nos vamos a callar nada.
Dijimos nunca más

#cuarentenasinrepresion
#mecuidonomecallo
#nuncamas
#cuarentenasinvenenos
#bastadeextractivismo  

Video para compartir
https://www.facebook.com/FrenteDeLuchaPorLaSoberaniaAlimentariaArgentina/videos/605807650034825/

No hay comentarios.: