Unificar con Capital, Río Negro, Neuquén y demás provincias en conflicto
A tres semanas del inicio del ciclo lectivo tenemos más de 10 provincias en paro, algunas de la cuales no comenzaron la clases, por caso, la huelga por tiempo indefinido de Río Negro y un heroico corte en Chichinales y otros puntos de la provincia; o la lucha en Neuquén. Junto a los paros progresivos en Jujuy, Capital, Salta, Chubut, Catamarca, Corrientes y las medidas en Santa Cruz, Entre Ríos, Chaco o Santiago del Estero, entre otros.
Este torrente de lucha es consecuencia del indiscutible fracaso de la “paritaria nacional” donde el gobierno Kirchner y la dirección celeste de CTERA y de otros gremios “acordaron” un piso inicial con sumas en negro de $ 1.490, cuando la mayoría de las provincias ya estaban percibiendo cifras similares o superiores. Siguiendo esta “pauta nacional” que implica un ajuste educativo para hacer pagar la crisis a los trabajadores y el pueblo, los gobernadores se niegan a otorgar aumento de salarios. Esto ocurre mientras el gobierno K destina 65.880 millones de pesos a pagar la fraudulenta deuda externa, subsidia a los empresarios privados, se queda con el 70% de la recaudación, asignó en el 2008 la suma de 41.500 millones de pesos sin ningún control. En lugar de mejorar la salud, la educación, la vivienda, las condiciones de vida, la alimentación de nuestros niños, mantiene el superávit, recortando partidas como en educación: cerrando cursos, eliminando cargos, sin invertir ni reparar las escuelas y el mobiliario, recortando raciones de comida o becas, contribuyendo así a la ausencia de los chicos a clases.
La política educativa de los Kirchner está siendo repudiada por los docentes en la mayor parte del país. En ese contexto de lucha, la Junta Ejecutiva de CTERA abandona a su suerte a las entidades de base, negándose a llamar al Paro Nacional para unificar la lucha, siendo cómplices de la política del gobierno K. Obligan así a que se negocie en cada provincia, pretendiendo debilitar la impactante fuerza de la docencia, cuando el gobierno nacional tiene los fondos para garantizar, junto a los gobernadores, el verdadero aumento salarial que reclamamos.
Proponemos:
Exigir a CTERA la convocatoria a Paro Nacional en apoyo a las provincias en lucha.
Nacionalización del conflicto, elaborando un plan de lucha con la más amplia participación democrática del conjunto de la docencia, ausente hasta hoy.
En la provincia de Buenos Aires, asistimos a la negativa del gobierno de Scioli a satisfacer las demandas de los docentes, realizando propuestas que rayan en la provocación por sus ofertas de sumas fijas, iguales para todos, en “negro”.
Proponemos:
Unidad en la acción con Río Negro y demás provincias en conflicto, y con el conjunto de los trabajadores estatales.
Rechazar la política de los dirigentes del Frente Gremial que acordaron una tregua con el gobierno de Scioli sin consultar con los docentes y contrariando su voluntad de luchar junto a nuestros compañeros de las provincias, en particular con los de la Ciudad de Buenos Aires y con los estatales de la provincia: ATE, judiciales y CICOP.
Luchar por un aumento de emergencia de $ 500 o un mínimo del 30% del salario inicial al básico, sin sumas en negro.
Un plan de lucha con paros progresivos elaborado desde las asambleas de escuela, los cuerpos de delegados con mandato y las asambleas seccionales.
Convocamos a los compañeros docentes a apoyar en forma activa a los estatales de la provincia, en una Jornada de Protesta y a confluir con ellos el miércoles 18 en La Plata ya que ATE, CICOP y Judiciales han convocado ese día a Paro con movilización.
COMISIONES DIRECTIVAS DE SUTEBA QUILMES, BERAZATEGUI, ESTEBAN ECHEVERRIA-EZEIZA, ESCOBAR, LOMAS DE ZAMORA, GENERAL SARMIENTO, LA PLATA, MARCOS PAZ Y LAS HERAS, BAHIA BLANCA Y LAS MINORIAS DE SUTEBA MATANZA, MAR DEL PLATA, ALTE BROWN, AVELLANEDA, LANUS, PINAMAR, SAN MARTIN-TRES DE FEBRERO, ZARATE
Adhiere:
Convergencia Docente Pablo M. Tassara
16 mar 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario