8 mar 2009

FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN: MOVILIZACION POR EL DIA DE LA MUJER

CONVOCAMOS EL 9 DE MARZO A LAS 16 HS. EN AVENIDA DE MAYO Y 9 DE JULIO
Escrachamos a instituciones del sistema capitalista y patriarcal
A las 17 Hrs nos sumamos al acto unitario con movilización
de Plaza Congreso a Plaza de mayo
La actual crisis del sistema capitalista-patriarcal nos afecta especialmente a las mujeres porque se profundiza la desocupación, la precarización laboral, la imposición de las licencias forzadas sin goce de haberes o el deterioro del poder adquisitivo por la baja de salarios frente al aumento de la canasta básica. La consecuencia es una pérdida aún mayor de derechos sociales, econόmicos, culturales y un incremento de los niveles de pobreza que multiplican los esfuerzos de las mujeres en cada familia. Una vez más, seremos más explotadas, más flexibilizadas, para asegurar la recomposición del sistema y de sus superganancias.
Esta feminización de la pobreza se refleja en la falta de acceso a la salud, la educación, la vivienda y la alimentación digna de la mayoría de las mujeres porque nosotras seguimos siendo las más afectadas por los aumentos indiscriminados de los alimentos, las tarifas y los servicios -como la luz o el gas- mientras las empresas monopólicas y transnacionales continúan recibiendo subsidios que incrementan sus ganancias.
En Argentina, pese a que tenemos una presidenta, no hubo cambios fundamentales para las mujeres. En términos generales, las políticas sociales que fomenta el gobierno, refuerzan el rol tradicional de cuidadoras y sostenedoras de las mujeres. La manifestación más clara es la ausencia de políticas públicas con enfoque de género al existir sólo iniciativas parciales, de escasa duración y sin articulación entre sí.
Conmemorando el día de lucha internacional de las mujeres, expresaremos de diferentes maneras en todo el país nuestras batallas histόricas y levantaremos nuestras banderas contra el capitalismo, el imperialismo, el machismo, el racismo y la lesbofobia. Estaremos en las calles para afirmar que queremos construir un mundo libre de explotación, desigualdades y discriminación.
Reivindicamos
- La soberanía sobre nuestros cuerpos y vidas. El derecho a decidir.
- El protagonismo de las mujeres en la memoria de luchas del continente.
- La libre expresiόn de nuestra sexualidad, en sus diversas manifestaciones
- La soberanía alimentaria, energética, sobre los bienes de la naturaleza.

Exigimos
- La legalizaciόn del aborto. Educaciόn sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir.
- Una ley contra la violencia hacia las mujeres y refugios que acompañen las políticas contra la violencia.
- Terminar con la flexibilización laboral por la que las mujeres trabajadoras urbanas y rurales somos las más perjudicadas. Salarios y Trabajo digno para todas las trabajadoras ocupadas y desocupadas.
- Guarderías en los lugares de trabajo y en los barrios garantizadas por el Estado.
- Separación de Iglesia y Estado. Rechazamos la incorporación de la enseñanza de religión en escuelas públicas y privadas
- Libertad a Romina Tejerina
- Basta de secuestro de Mujeres para la Explotación sexual.
- Libertad a las presas políticas y desprocesamiento a las luchadoras sociales
- Basta de muerte, torturas y violaciones a los derechos humanos de las presas en la Argentina.
- Cese de la persecución, muerte y abuso de las mujeres colombianas y del asesinato de mujeres y niños/as en Gaza en manos del Estado genocida de Israel
Expresamos nuestra solidaridad
Con las mujeres que en todo el continente latinoamericano luchamos en las calles, en las casas, en las plazas a favor de la emancipación de la humanidad, por la paz y la justicia, creando un socialismo feminista y latinoamericano, contra el poder militar y paramilitar, el colonialismo, el racismo y el patriarcado.
Saldremos para seguir construyendo en las calles la integraciόn de nuestras demandas en las luchas de los pueblos, convencidas de que no hay emancipaciόn humana sin emancipaciόn de las mujeres.

salimos a las calles a escrachar a las instituciones del sistema capitalista y patriarcal
Escrachamos a las transnacionales que hambrean a las mujeres y a nuestros pueblos,
porque se quieren meter en nuestras vidas coartando las libertades politicas, sociales, sexuales.
Escrachamos a las transnacionales comercializadoras de alimentos, a los banco y a la jerarquía de la Iglesia Catόlica , porque son pilares del fundamentalismo capitalista y patriarcal.
Las escrachamos porque son responsables de esta crisis,
y porque cuando no hay justicia, hay escrache.

NOSOTRAS NO TENEMOS QUE PAGAR LA CRISIS
MUJERES LIBRES, PUEBLOS SOBERANOS

No hay comentarios.: