24 feb. 2012

ALTAMIRA: "EL GOBIERNO ES COMPLICE, NO PUEDE SER QUERELLANTE"

Declaraciones de Jorge Altamira ante la conferencia de Prensa de De Vido-Schiavi

“EL GOBIERNO ES COMPLICE, NO PUEDE SER QUERELLANTE"



“Es curioso que el cómplice de un fraude pretenda querellar al estafador. La Comisión de Regulación de Transporte denunció el vaciamiento de los concesionarios del ferrocarril, ya en 2010, y se apresta a presentar un informe que actualiza la denuncia. Lo mismo está por hacer la Auditoría General. Se estima que el valor de los activos ferroviarios es hoy el 15 % del de 2003. Está claramente establecida la colusión de 'favores' entre la Secretaria de Transporte y los concesionarios, expuestos también en el expediente judicial por el asesinato de Mariano Ferreyra. El gobierno se olvidó de ser querellante por la masacre de Flores, o de llevar a la Justicia a Ugofe, del ex Roca, por su complicidad con Pedraza. Las únicas 'querellas' oficiales han sido, sin presentar pruebas, sólo mediáticas, contra el Partido Obrero, en un caso, y los ferroviarios tercerizados, en el otro. La Presidenta tuvo la mala fortuna, recientemente, de felicitar "al vasco Othacehé", un represor socio político de Cirigliano.



El ex candidato a Presidente del Frente de Izquierda concluyó que “los sucesores y cómplices oficiales, en lugar de querellantes, deberían ser sentados al banquillo, junto con los privatizadores”.

Altamira destacó, por último, que la principal querella debe ser social y política, expulsando a los concesionarios. El sistema de transporte, bajo gestión pública directa, debe ser reorganizado bajo control de los trabajadores, y dotado de un plan de inversiones que se financie con el cese del pago a la deuda externa usuraria, que sólo en 2012 drenará 15 mil millones de dólares a la economía nacional.

No hay comentarios.: