29 feb. 2012

EL COMPAÑERO CARLOS OLIVERA SALDRÁ EN LIBERTAD. UN GRAN TRIUNFO DE LA LUCHA POPULAR.

Con una inmensa alegría y producto de la fuerza que nos da la unidad, de la movilización en las calles y del consecuente trabajo de los compañeros de la Gremial de Abogados, el compañero Carlos Olivera saldrá finalmente en libertad para poder continuar la lucha junto a todos nosotros.
¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!



Difundimos el Comunicado de los compañeros de Convergencia Socialista:


Triunfo de la movilización, Carlos Olivera saldrá pronto en libertad



Luego de varios días de juicio, el Tribunal Número 8 de Lomas de Zamora resolvió condenar a Carlos Olivera con la pena de tres años y nueve meses por el supuesto delito de “abuso de armas calificado”, un fallo que repudiamos por injusto y arbitrario.

¡Carlos es inocente, como lo demostraron sus defensores legales, Eduardo Soares y Juan Carlos Yaggi, integrantes de la Gremial de Abogados. El único “delito” del camarada fue ponerse al frente de una asamblea convocada por el nuevo sindicato de la construcción, SITRAIC, y cuestionar los métodos patoteriles del ex agente de la dictadura y actual secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez!

Semejante arbitrariedad es digna de esta justicia patronal, que castiga a los pobres y los luchadores, pero mantiene en libertad a los responsables del área de transportes de la nación y al dueño de la concesión de TBA -Cirigliano- responsables claros de la muerte de decenas de trabajadores por el “accidente” del Ferrocarril Sarmiento.

Sin embargo el fallo es también un triunfo de la movilización y la defensa, ya que los jueces terminaron desestimando las principales acusaciones de la querella y el fiscal, que habían pedido entre 9 y 16 años de cárcel, alegando “tentativa de homicidio” y “compulsión asociativa”.

La pena de tres años y 9 meses significa que los abogados ya están en condiciones de pedir la libertad condicional de Carlos. Es que al haber pasado dos años y tres meses en la cárcel (con excelente conducta) cuenta con el porcentaje de prisión efectiva suficiente para reclamar el beneficio. ¡Por lo tanto, debe salir en libertad en los próximos días!

¡Un triunfo…! Que se logró gracias a la enorme unidad de acción que se gestó alrededor de la causa: Decenas de organizaciones y personalidades, nacionales e internacionales que se movilizaron y peticionaron por su libertad, como el Premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y un largo etcétera de compañeros y compañeras que le pusieron el hombro a esta titánica empresa.

Este logro tiene que ser un aliciente para construir, de aquí en más, un frente único aún mayor que nos permita conseguir la libertad del resto de los presos políticos y el desprocesamiento y cese de las condenas de los miles de compañeros perseguidos por la justicia del ajuste, el saqueo y la represión.

Desde Convergencia Socialista saludamos a todas las organizaciones, personalidades y activistas que han sido parte de la lucha por la libertad de Carlos y los convocamos a seguir batallando por la anulación de la injusta condena que le han impuesto.




Juan Carlos Beica

Oscar Castro

María Álvarez

Por el Comité Ejecutivo de Convergencia Socialista

No hay comentarios.: