9 feb. 2012

VECINOS Y IRGANIZACIONES MARCHAN A LA MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA

Vecinos y organizaciones marchan a la municipalidad de Avellaneda

Mañana viernes 10 de febrero a las 10 horas, vecinos y organizaciones nucleados en la Asamblea "No a la entrega de la Costa - Avellaneda y Quilmes" marcharán a la Municipalidad de Avellaneda (Güemes al 800 - Avellaneda - Provincia de Buenos Aires) para solicitar a las autoridades que detengan el desmonte de la selva marginal costera, iniciado el 18 de enero pasado por la multinacional TECHINT y la intsalación de un obrador en el marco del megaemprendimiento inmobiliario "Nueva Costa del Plata" que destruiría la zona de selva marginal costera y humedales de Avellaneda y Quilmes.
Además solicitarán al Intendente y concejales una reunión para dialogar acerca de la derogación de la Ordenanza Municipal Nº 21.332/08 que rezonificó los márgenes costeros por ser contraria y violatoria de la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos para la Protección Ambiental de los Bosques Nativos Nº 26.331/07.
Los metros cuadrados de espacios verdes por habitante en la zona del megameprendimiento son de 0,4 mt2. Esto es 20 veces menos de lo que recomiendan organizaciones internacionales. "Son el último pulmón verde de la zona" señalaron desde la Asamblea.
Por un ambiente sano, defendamos los pulmones verdes!!!!!! Si a la Reserva Natural Avellaneda - Quilmes

No hay comentarios.: