21 feb. 2012

ASOCIACION DE EX DETENIDOS - DESAPARECIDOS: REPUDIO Y CONDENA

La Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos condena y repudia energicamente las tareas de inteligencia desarrolladas desde el Estado a traves de la Gendarmería Nacional, en este caso, y de todas las Fuerzas Armadas y de Seguridad Interior a lo largo y ancho del pais en persecusión de militantes sociales, politicos, de Derechos Humanos, gremiales, estudiantiles, ambientalistas y cualquier otro espacio popular.

Exigimos al Gobierno Nacional que desclasifique inmediatamente las informaciones de Inteligencia obtenidas a través de estas tareas de espionaje, explícitamente prohibidas en nuestra legislación.

Se ha llegado al extremo inadmisible de que las fuerzas armadas y de seguridad estén desarrollando estas tareas, que nos remontan al pasado mas oscuro de nuestra historia, contra integrantes de Madres de Plaza de Mayo (Linea Fundadora), nietos restituidos por Abuelas de Plaza de Mayo (HIJOS), ex detenidos desaparecidos (AEDD), el Premio Nobel de la Paz Adolfo Perez Esquvel (Serpaj) y demás integrantes de Organismos de Derechos Humanos.

La reciente remoción de su cargo del ex Comandante en Jefe de la Armada Argentina, el Almirante Godoy, luego de constatarse judicialmente su participacion y responsabilidad en el espionaje interno desarrollado desde la Base Almirante Zar de la Marina, resulta insuficiente e injustificable si no se procede a su detencion, juzgamiento y condena.

Resulta inaceptable la suposición de que estos hechos ocurren sin la anuencia y conocimiento de los responsables políticos directos en estos casos, los Ministros de Seguridad, de Defensa, del Interior, y de la propia Comandante en Jefe de todas las Fuerzas Armadas, la Presidente de la Nacion Sra. Fernandez de Kirchner.

Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos

No hay comentarios.: