23 nov 2012

ATE INDEC: QUIEREN DESPEDIR A UN COMPAÑERO

 QUIEREN DESPEDIR A UN COMPAÑERO




Junta Interna ATE-INDEC  


 

Buenos Aires 14 de noviembre de 2012


Teniendo como marco la arbitrariedad y el trato discriminatorio que ejercen, desde hace casi 6 años en el Instituto, las autoridades de la Intervención, las sanciones aplicadas sobre cualquier compañero pueden cuestionarse más allá de lo que una representación sindical siempre haría, tratando de garantizar la defensa de los afectados y la igualdad de trato.

Hoy se intenta despedir a un compañero de planta permanente sin que pueda hacer el uso de su legítima defensa, sin acceder al expediente que supuestamente debía estar a su disposición para efectuar su posible descargo, y con un criterio evidentemente desigual respecto del conjunto.

Por ello, el compañero Gustavo Fernández, ante la negativa a dejarlo ingresar al edificio de Roca 609 para prestar servicios una vez cumplida su suspensión, manifestó por nota presentada en Despacho con fecha 6 de noviembre dirigida al Director General de Administración de Recursos Humanos:
 “…vengo a rechazar la negativa a prestar servicios y el impedimento a ingresar a mi lugar de trabajo que Ud. ordenara en el día de la fecha, por resultar ilegal y manifiestamente improcedente” así como “que esa Administración viene desarrollando sistemáticamente una actitud ilegal e improcedente con este trabajador, modificándome ilegalmente la jornada laboral en principio, sancionándome con suspensiones improcedentes después, para pretender ahora negarme el ingreso y a prestar funciones en forma arbitraria y discriminatoria”.

Esta representación sindical repudia este intento de dejar sin trabajo a un compañero con procedimientos irregulares, impidiéndole ejercer la legítima defensa tal como le corresponde.

Rechazamos las condiciones de disparidad de trato en el trabajo, el ejercicio del derecho básico al descargo y los manejos inescrupulosos por parte de la patronal ya que configuran un escenario de arbitrariedad que DENUNCIAMOS una vez más.


FUERA LA INTERVENCIÓN Y LA PATOTA DEL INDEC !!!!

No hay comentarios.: