20 nov 2012

BARRIOS DE PIE:" EL AJUSTE DE CRISTINA ES LA INFLACION"

Barrios de Pie convoca a un bocinazo contra la inflación y el aumento de la pobreza, mañana a las 12hs en el Obelisco. Asimismo, pondrá puntos de discusión en 500 plazas en todo el país para debatir sobre el impacto del aumento de los precios.


En el marco del paro nacional convocado por la CTA y la CGT, mañana entre las 12 y las 13hs el movimiento Barrios de Pie realizará un bocinazo en el Obelisco. Al mismo tiempo, en 500 plazas de todo el país estará llevando a cabo una jornada nacional de denuncia para discutir con amplios sectores de la sociedad cómo la inflación repercute directamente en los sectores más humildes de nuestra sociedad. Militantes del movimiento se congregarán en 500 plazas en todo el país, y en la Plaza de la República en el Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires, para difundir los resultados del Índice Barrial de Precios.

El relevamiento del Indice Barrial de Precios, una iniciativa del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI), de la cual Barrios de Pie participa todos los meses en barrios de todo el país; viene demostrando que el aumento en los alimentos en lo que va del año 2012 es de un 27%.
Por poner solo algunos ejemplos; en lo que va del año la papa aumento un 140%, la yerba un 118 % y el Tomate un 60%. La inflación es un proceso que nos afecta a todos, especialmente a aquellos que gastamos la mayor parte de nuestros ingresos en alimentación.


El Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, quien fue uno de los oradores del acto de cierre de la jornada de lucha, afirmó: “Participaremos del paro de esta manera, porque creemos que es necesario visibilizar una problemática que está siendo silenciada. La política del Gobierno Nacional hacia los sectores populares es ocultar los alarmantes índices de pobreza. La redistribución de la riqueza es una deuda pendiente, y las actitudes clientelares y discriminatorias no ayudan a la hora de solucionar la precaria situación de los trabajadores y de los desocupados Durante el 2012 los precios subieron un 27%, pero el Indec sigue ocultando las verdaderas cifras, las cuales hablan de la pobreza y la indigencia de la que el Gobierno Nacional no se quiere hacer cargo".


MOVIMIENTO BARRIOS DE PIE

No hay comentarios.: