28 nov 2012

GRAN FESTIVAL POR LA LEY DE LA MUSICA




Después de seis años de trabajo colectivo, mañana miércoles 28 de noviembre se trata la ley de Creación del Instituto Nacional de la Música (Ley de la Música Parte 1) en el Senado de la Nación (ya se logró aprobar en la Cámara de Diputados el 31 de octubre pasado). Sería la primera vez que la música Argentina tenga un órgano específico de Fomento. La figura técnico-legal del Instituto es: Ente Público-No Estatal. Es decir que utilizará fondos públicos (ya asignados en el art. Nº 97 de la Ley de Medios Audiovisuales), y permitirá la participación de la actividad musical, a través de sus organizaciones, en la definición de cómo se va a fomentar la Música. 


Mañana (28/11) realizaremos un Festival musical frente al Congreso para seguir la Votación del Senado y festejar la conquista de un derecho en la Música. El festival es organizado por Músicos Convocados, la FA-MI (Federación Argentina de Músicos Independientes), la UMI (Unión de Músicos Independientes) y la Asociación Civil Sintonía Fina.

Desde mañana al mediodía frente al Congreso de la Nación desfilarán músicos de todos los estilos. Ya confirmaron su presencia por el:
 
Rock Nacional: Litto Nebbia, La Bersuit, Vox Dei, El Otro Yo, Miguel Cantilo, El Mono de Kapanga, Ricardo Soulé, Raul Porchetto,Tren Loco, Diego Frenkel, Leo García, El Goy (ex-Karamelo Santo), Smitten, Edu Schmidt, Ella es tan Cargosa, Hilda Lizarazu-Tito Losavio, Epúmer-Machi-Judurcha, No Disco, El Regreso del Coelacanto y más....
 
Tango: Leopoldo Federico y Orquesta, Rodolfo Mederos, Guillermo Fernández, Alfredo Piro y más...
 
Folklore: Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, Mariana Carrizo, Bruno Arias, Ika Novo y muchos más...
 
Canción: Lito Vitale y Liliana Vitale, Fontova, Celeste Carballo, Víctor Torres, Verónica Condomí, Mavi Diaz, Isabel de Sebastián, Celsa Mel Gowland y más...
 
Y muchas sorpresas musicales!
 
Este recital seguramente será uno de los más importantes de nuestra historia. Siempre los músicos tocamos para causas muy nobles, pero esta vez es el momento de que los Músicos toquemos por la Música y por los Músicos.
 
Todos juntos  a apoyar la conquista de un derecho en la Música!!
 
Todos juntos  por la Ley Nacional de la Música!!
 
 
 
Debido a este importante acontecimiento para la música argentina mañana miércoles 28 de noviembre la sede de la UMI permanecerá cerrada.



--


No hay comentarios.: