28 mar 2018

CHACO: CONFERENCIA DE PRENSA DE ATE

En la mañana de hoy se realizó una conferencia de prensa en la sede de ATE Chaco. Con la presencia de numerosas organizaciones sindicales y políticas se repudió la represión policial del día de ayer en el Ministerio de Educación. Alli se encontraban trabajadorxs auxiliares de la Educación (en su mayoría mujeres trabajadoras) afiliadxs, delegadxs y activistxs de ATE; quienes junto a lxs docentes sostienen dia a dia la educación pública, reclamando por el pago de los salarios atrasados dos meses. Este salario es de $2600 y técnicamente es una beca que profundiza la precarización laboral que es moneda corriente en el Estado. Así y todo, también se paga con retraso.
Frente al legítimo reclamo la respuesta de la Ministra de Educación y la del Gobernador de Chaco, Peppo, fue la represión a lxs trabajadorxs presentes. Golpes y gas pimienta, y como se observa en el vídeo que recorrió el país, una compañera golpeada entre tres policías varones, dejando de lado cualquier protocolo y a pocos días del 8M (la compañera María fue liberada horas después de que sus compañerxs no supieran donde estaba).

La solidaridad de lxs trabajadorxs y organizaciones no se hizo esperar y queremos agradecer, desde la Weisz, a quienes enviaron su solidaridad a lo largo y ancho del país:
Comisión Interna Linea 60, Giselle Santana-Sec. Gmial ATE Inti, Horacio Catena Sec. Gral Sutef y CTA Tierra del Fuego, CGI TELAM Sipreba, ATE Hosp. Gandulfo, Natalia Castrogiovanni-Presidenta APSS, Junta Interna ATE Senasa, Izquierda Socialista, Gringo Giordano, Asociación de Abogados Laboralistas, José Magallanes-Sec. Gral. SUTEBA Escobar, Junta Interna ATE Min. Hacienda de la Nación, Cuerpo de delegadxs de Suteba Pilar de la EES4, ATE Sur, Lista Violeta Naranja MDSN, Corriente Marabunta, Corriente de Estatales Organizadxs, Marin UTA Córdoba, ATE Nacional, CTA Capital, CUBa MTR, Andrea Perner-CD Cicop Secc Hosp. Bocalandro, Cuerpo Delegadxs Seccional Oeste Ferrocarril  Sarmiento/Agrup Villerxs en la Bordó, Delegadxs ATE Patronato de Liberadxs/ Agrupación Víctor Choque, Multisectorial La Plata Berisso y Ensenada, Casa de la Memoria de Rosario, Movimiento Amplio de Izquierda, Movimiento Político Asambleario SUBVERSION, Coordinadora Antirrepresiva Rosario, Lista Blanca Negra Violeta MDSN y SeNNAF, Deformación Docente, Marea Roja Rosario-Integrantes de la Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos, Trabajadorxs de la Educación Organizadxs de Córdoba, Andrea Testa-Integrante de Doca y Colectivo de Cineastas, Espacio de Trabajadorxs Sociales de la Salud CABA, Junta Interna ATE Promoción Social GCBA, Encuentro Memoria Verdad y Justicia, Lista Roja Proyecto Colectivo-Trabajadorxs Sociales de CABA, CTA Autónoma Lomas de Zamora Pcia. de Bs.As., FUBA, Agustín Lecchi-Secretario de organización del SiPreBA y Delegado de la TV Pública, ATE Alte. Brown-Pte.Perón, Comisión de Homenaje a Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, Alejandra Guzzo-Presidenta de DOCA, Asociación de Docentes e Investigadores de la Univ. Nac. de Tucumán, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) - Rosario, Venceremos Partido de Trabajadorxs - Rosario, Movimiento Originarios de Quitilipi, OPSA, Barrios de Pie, CCC, CTEP, Francisco Rabini- delegado del diario Clarín y diario Olé.  Extensivo a quienes participaron de la conferencia de prensa hoy por la mañana (pedimos disculpas si nos olvidamos de alguien).

Esta pelea sigue y no vamos a parar hasta terminar con la precarización laboral y el ajuste que pretenden descargar sobre nuestras espaldas.
Con organización, unidad y lucha podemos ganar. A la represión la enfrentamos luchando aún más.



No hay comentarios.: