8 mar 2018

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

1912 -8 de Marzo- 2018.                                       DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA.                                   Nadie les regaló nada. Todo lo conquistado ha sido producto del abnegado esfuerzo en lucha y organización de las Mujeres.
Por ello aquella masacre del 25 de Marzo de 1911 cuando en una fábrica de camisas de Nueva York, 146 obreras textiles  asesinadas por un patrón criminal que no quería reconocer las 8 horas para las obreras, como ya era reconocido para los varones, el camino de lucha se fue reforzando con la indignación y la solidaridad internacional para con las víctimas y sus compañeras sobrevivientes, las cuales no bajaron los brazos y lograron lo que parecía imposible: organizarse y vencer.                               Las Revoluciones Sociales son producto de que los pueblos dicen basta y ganan las calles. Ese fenómeno social siempre ha sido imposible sin la intervención decisiva de las mujeres.
El Siglo XXI indudablemente es el siglo de victorias por las reivindicaciones de las mujeres, lo cual representará un gran progreso en la lucha por las reivindicaciones de todos los pueblos del mundo.
VIVA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA.

No hay comentarios.: