15 mar 2018

DIALOGO 2000: DECLARACION DE FIRMAS CONTRA EL G-20


¡FUERA EL FMI!

El jueves, 15/3, de 15,30 a 16 hs, invitamos a acompañar a las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora en su ronda habitual, levantando nuestras voces contra la llegada del FMI, mañana mismo. Viene la Directora Ejecutiva para reunirse con el presidente y ministros de economía y finanzas argentinos, y para luego reunirse con todos los Ministros de Economía del G20 y luego en Mendoza, los gobernadores del BID.
Sigamos resistiendo la continuidad que impulsan con las políticas de genocidio, saqueo y subordinación de la dictadura.

DECLARACIÓN – Firmas a paremosladeuda@gmail.com - hasta el 15/3 a las 13 hs.

Ni FMI ni G20: Soberanía y Derechos de los Pueblos y la Naturaleza
Repudiamos enérgicamente la llegada a nuestro país de la Directora General del Fondo Monetario Internacional, más aún en vísperas de una nueva conmemoración del Golpe cívico-militar cuyas políticas de genocidio y subordinación a los intereses del gran capital fueron impulsadas por ese organismo multilateral.
Así como el FMI cerró un acuerdo de crédito a la Junta Militar apenas dos días después del Golpe, inaugurando el nefasto ciclo de endeudamiento y entrega que aún sufrimos, llega hoy al país para seguir imponiendo sus “recomendaciones”:
· acelerar el ajuste fiscal con mayor rebaja en salarios, jubilaciones y planes sociales,
· fomentar el ingreso de divisas promoviendo el extractivismo-exportador,
·impulsar las inversiones “público-privadas” que significan más Deuda y menos control público, menos riesgo y más Lucro privado.

Hoy como ayer, rechazamos las recetas del FMI. Hoy como ayer, sabemos demasiado bien que son recetas que solo llevan a profundizar la crisis social y ambiental, y que requieren del control social, la criminalización y la represión para intentar sostenerse.
No es casual que ahora tampoco llega solo el FMI. En 1976, junto a los EE.UU. fueron los primeros en reconocer a la Junta militar y el primer préstamo del FMI fue rápidamente acompañado por otro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Ahora ell FMI llega junto al G20, donde es un invitado permanente, y participará a full en su reunión de  Ministros de Economía y Finanzas (Buenos Aires, 19-20/3). Luego seguirán juntos para la Reunión Anual del BID (Mendoza, 22-25/3),  cuyo foco está puesto en garantizar la infraestructura que precisa el desarrollo del modelo productivo que impulsan: excluyente, explotador, extractivista y endeudador.
Rechazamos las pretensiones del G20 y de la presidencia argentina del mismo. Sus reuniones a lo largo del año y en varios puntos del país deben ser declaradas “no gratas” ya que están al servicio del capital y no de los pueblos. El G20 fue creado en 1999 para subordinar a los países que designaron como “emergentes” a los intereses del G7 y evitar una nueva crisis financiera y monetaria. Sus acciones evidentemente fallaron al estallar la próxima crisis en 2008; pero en vez de reconocer eso elevaron su perfil de “técnico” a “político” incorporando a lxs Jefes de Estado.

Una década después, queda más claro que el agua que quieren privatizar, que solo buscan responder a la profunda crisis global del capitalismo descargando la misma sobre las mujeres, la niñez y la juventud, lxs trabajadores, lxs jubiladxs, la naturaleza. Sigamos resistiendo su embestida, construyendo alternativas de Soberanía y Derechos.

¡Fuera FMI! ¡Fuera G20!
¡Basta de Ajuste y Represión!
¡Paremos la Deuda! ¡Somos los Pueblos los Acreedores!



No hay comentarios.: