29 mar 2018

POR UN 1° DE MAYO OBRERO Y SOCIALISTA. CONTRA LOS AJUSTADORES Y SUS COMPLICES

Declaración del Frente Anticapitalista por el Socialismo

La situación política nacional continúa girando en torno a los acontecimientos que tuvieron lugar el pasado 18 de diciembre en la Plaza de los Dos Congresos, cuando miles y miles de compañeros y compañeras se enfrentaron con la policía del régimen tumbando, aunque sea momentáneamente, la pretendida Reforma Laboral. 

A partir de ese día, todos los partidos que sostienen la gobernabilidad - PRO, UCR, Frente Para la Victoria, Partido Justicialista, Socialistas de Santa Fe, Frente Renovador, etc. - se unieron de hecho en un gran frente al servicio de “llegar a las elecciones de 2019” sin puebladas de por medio, mojándole la pólvora a la combatividad obrera y popular que se expresó el 18D. 

Para avanzar en ese sentido, los ajustadores y sus lacayos - parlamentarios y gobernadores provinciales - contaron con la enorme complicidad de la burocracia sindical, que no sólo evitó darle continuidad a la movilización organizada por Moyano el 21 de febrero en la 9 de Julio, sino que además se jugó a imponer el tope salarial del 15% reclamado por las patronales.  

Lamentablemente, un sector de la izquierda - encabezado por el PCR - se acopló a esta política, boicoteando cualquier posibilidad de convocatoria de acciones independientes o de un Congreso, Plenario o Asamblea Nacional de Luchadores y Luchadoras que resuelva el Plan de Lucha Contra el Ajuste que reclaman las circunstancias.  

La política del Partido Comunista Revolucionario, acostumbrado a este tipo de orientaciones, es muy clara: tratar de conformar una “alternativa” electoral que compita en las próximas elecciones, sumándose a la movida organizada por el Papa Francisco y otras variantes de lo que ellos denominan “burguesía nacional” o “progresista”. 

Los representantes de esta organización hicieron todo lo posible para que el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia - que agrupa a la izquierda - realizara una marcha “unitaria” junto al kirchnerismo el 24M. ¡Esta política fracasó debido a la negativa de los K a cumplimentarla y por el gran debate interno que explotó en las reuniones plenarias del EMVyJ! 

Lamentablemente un sector de la izquierda clasista sucumbió a los reclamos del PCR, mientras que otro tambaleó a la hora del debate, que la negativa kirchnerista terminó cerrando, no de manera definitiva sino coyuntural, ya que la necesidad burguesa de construir una “pata izquierda” del sistema lo volverá a poner sobre la mesa. 

Las organizaciones revolucionarias consecuentes debemos consolidar esta victoria, convocando a un acto el 1 de Mayo que delimite a la izquierda de todas las opciones pro capitalistas, que van desde el gobierno hasta el engendro que pretenden construir los seguidores del Vaticano y cruzan al decadente y podrido kirchnerismo. 

Hay que construir un acto de clasista, que agite la necesidad de organizar un Plan de Lucha y la Huelga General para derrotar al gobierno e imponer una salida de carácter Socialista. Un acto unitario abierto a todas las expresiones de la izquierda, que debería expresarse a través de representantes de las principales luchas y batallones combativos de la clase trabajadora. 

Desde las fuerzas que adherimos al Frente Anticapitalista por el Socialismo - Convergencia Socialista, Partido Guevarista y Frente de Acción Revolucionaria - nos ponemos a disposición de las fuerzas que estén dispuestas a concretar este planteo, de manera de instalar una alternativa Obrera y Socialista que se juegue a darle continuidad a la batalla del Congreso. 

No hay comentarios.: