26 mar 2018

CHACO: PEPPO AJUSTA Y REPRIME TRBAJADORAS



A 48hs del 24 de marzo, el gobierno provincial de Peppo desató una cobarde represión en pleno Ministerio de Educación contra trabajadoras y trabajadores de la educación que reclaman por pagos adeudados desde diciembre de 2017.
Los compañeros/as reprimidos esta mañana son afiliados de ATE Chaco y miembros de la Corriente Sindical Jorge Weisz, y se encontraban reclamando el pago de salarios atrasados desde diciembre del año pasado. Mientras se desarrollaba la protesta, las compañeras fueron agredidas por personal policial masculino, lo cual es un agravante teniendo en cuenta que la mayoría de quienes se manifestaban eran mujeres. Fruto de la represión con bastones y gas pimienta hay varias compañetas golpeadas, descompuestas, vomitando, e inclusive una compañera que estuvo detenida luego del ataque policial.
Es evidente que Peppo apuesta descaradamente por la mano dura para contener la bronca obrera y popular. Los y las porteras de escuelas que acaba de reprimir el gobierno, habían visto recortados sus magros haberes, incumpliendo un convenio firmado por las propias autoridades provinciales. Esto va en línea con el ajuste al salario docente y de estatales en la provincia, de un miserable 10% de "aumento" en cuotas. La represión también es continuidad del desalojo violento a los trabajadores de UPCP en Casa de Gobierno hace pocos días.
Mientras los funcionarios se roban los recursos de la provincia, para los laburantes hay palos y ajuste. Tras un 8M y un 24 de marzo masivos, el gobierno de Peppo asume el papel de represor y choca de frente con un pueblo trabajador movilizado y harto de esta situación. Se impone la necesidad de un paro de ATE y la solidaridad de los demás gremios y organizaciones sociales, como marco de una nueva movilización a Casa de Gobierno, donde se exija el pago de todo lo adeudado, un aumento salarial por encima de la inflación real y el cese de la persecución y represión a los trabajadores y trabajadoras.

CSJW -  Chaco.

No hay comentarios.: