7 mar 2018

MOVILIZACIÓN DE ORGANIZACIONES TERRITORIALES

RECHAZAMOS TODO INTENTO DEL GOBIERNO DE DESARTICULAR LAS ORGANIZACIONES TERRITORIALES
Desde hace más de tres lustros una importante cantidad de organizaciones sociales trabajan en todo el territorio, manteniendo merenderos, comedores, huertas, cuidado de espacios (desmalezamiento de terrenos baldíos y mantenimientos de veredas). En época escolar numerosos niños toman su taza de leche y son ayudados a realizar sus tareas, garantizando que asistan a clase con sus deberes al día, estas solo son algunas de las actividades que se realizan en el territorio (barrios, villas asentamientos, entre otros en todo el país).En algunos casos  localidades donde funcionarios del gobierno no llegan.
Muchas organizaciones hacen tareas textiles, artesanales, también existen talleres de arte y oficios donde los compañeros participan de cursos de electricidad, albañilería, costura, danza, cocina, computación, dibujo, solo por nombrar algunas actividades.
Frente al intento del gobierno de Macri de cambiar el rumbo de las actividades de los desocupados, bajo el nombre “Hacemos Futuro” unificando los programas “Argentina Trabaja”, “Ellas Hacen” y “Desde el Barrio” con promesas de capacitación en diferentes oficios y “fomentar el desarrollo” rechazamos las propuestas expuestas, dado que la única salida objetiva para los  desocupados por parte del Estado es la creación de trabajo genuino, cosa que frente a los 66.000 obreros despedidos en diferentes establecimientos, los trabajadores del INTI, del Hospital Posadas, del Turbio, Azucareros del Norte, además miles de jóvenes que año tras año ingresan al mercado laboral sin la posibilidad de un empleo genuino, se observa un camino opuesto. Claramente el rumbo que lleva el gobierno no apunta a mejorar la situación de los que menos tienen, si tomamos el ajuste en el Estado, el recorte a los jubilados en sus haberes, el aumento de las tarifas de luz, gas, agua y transporte, lo mismo ocurre con el costo de la canasta de alimentos.
En este marco desde nuestro espacio nos movilizaremos el próximo lunes 12 del corriente en rechazo de la propuesta por el gobierno y exigimos
TRABAJO GENUINO.
BASTA DE DESPIDOS.
REICORPORACION YA.
BASTA DE AJUSTES Y TARIFAZOS.
BASTA DE REPRESION.
LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS
POR LUCHAR. 
LUNES 12 A LAS 11 HORAS NOS CONCENTRAMOS EN EL
OBELISCO PARA MOVILIZARNOS  A
 DESARROLLO SOCIAL
Convocan : Bloque Piquetero Nacional (Mov. T.OR.Re  –  Juv. Armando Conciencias – O.T.L. – T.O.D.E.L)  – T.O.D.U,- M.O.T -  Presencia de Lucha – C.U.Ba M.T.R  M.I.D.O.

No hay comentarios.: