21 mar 2018

EL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA RATIFICA SU CONVOCATORIA COMO TODOS LOS AÑOS PARA EL 24 DE MARZO

El ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
ratifica su convocatoria a movilizarse como todos los años en forma independiente de los gobiernos, de Congreso a Plaza de Mayo.
Las columnas del EMVJ concentraran a las 15hs en Av de Mayo y Salta, para realizar su acto en repudio al golpe genocida del 24 de marzo de 1976 y dar lectura de su documento a las 17 hs en la Plaza de Mayo.

Este 24 de marzo enfrentamos un salto en la política represiva y de impunidad desplegada por el gobierno nacional, con la prisión domiciliaria dictada a favor de genocidas que son símbolo de la represión dictatorial como Miguel Osvaldo Etchecolatz, la reivindicación del asesinato por la espalda de Rafael Nahuel a manos de la Prefectura el 25 de noviembre pasado y la defensa del gatillo fácil, con la “doctrina Chocobar”, respaldada por el mismísimo presidente Macri.

Las jornadas masivas del 14 y 18 de diciembre, a pesar de la brutal represión, contra el ajuste previsional y la multitudinaria marcha del 8 de marzo demuestran que nuestro pueblo está de pie para seguir peleando contra el ajuste y la represión y, para exigir nuevos derechos.

Por eso llamamos a movilizarnos masivamente para decir una vez más: son 30.000, fue genocidio, queremos justicia y seguimos luchando por un país sin explotación ni opresión.

EL 24 DE MARZO EL ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA MARCHA DESDE CONGRESO HASTA PLAZA DE MAYO CON LAS CONSIGNAS:

24 de marzo: a 42 años del golpe, ningún genocida en libertad.

30.000 COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTE.

BASTA DE IMPUNIDAD, AJUSTE Y REPRESIÓN DE MACRI Y SUS CÓMPLICES.

• Justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.
• No a la “doctrina Chocobar” y el gatillo fácil.
• Basta de ajuste y represión del gobierno nacional y los gobernadores.
• Libertad a los presos políticos. No a la persecución a Arakaki, Ponce y Romero. Cierre de las causas a las luchadoras y luchadores.
• Aparición con vida de Jorge Julio López.
• Apertura de todos los archivos. Restitución de los jóvenes apropiados.
• Por todos los derechos de las mujeres.
• Basta de entrega. No al pago de la deuda externa.

ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

No hay comentarios.: