24 may 2019

FALLECIÓ EL MUSICO MILITANTE ALEJANDRO CABRERA BRITOS


Grupo Jamaicaderos. Alejandro Britos, saxofonista y fundador del Frente de Artistas Ambulantes Organizados. San Telmo, Bs As. 1 de febrero de 2015. Romina Morua. AGENCIA UBA.
El reconocido referente de los derechos humanos y músico callejero Alejandro Cabrera Britos, de 53 años, falleció ayer por la tarde en un accidente automovilístico en la Ruta Nacional 8, cerca de la localidad de Arrecifes, cuando su auto se estrelló contra un camión. La amarga noticia impactó en todo el campo popular, donde militantes antirrepresivos, periodistas, sindicatos y personalidades de la cultura mostraron sus condolencias y reconomiento a la constante solidaridad y lucha del músico. Alejandro era saxofonista, integrante de las bandas Jamaicaderos, Pezones Cardozo y Mavirock, referente y fundador del Frente de Artistas Ambulantes (FAOO) – desde donde defendía el derecho al arte en calles, plazas, subtes buses y trenes -, delegado de ATE Senasa y un luchador incansable en defensa de los derechos humanos. Por ANRed.

Según informó el portal Primera Plana de Pergamino, el hecho sucedió aproximadamente a las 17.30 de ayer, cuando «a la altura del kilómetro 173.500, en la intersección con la Ruta N° 191, y si bien es materia de investigación la causa del siniestro, el rodado que comandaba Cabrera Britos, colisionó de manera frontal contra un camión», que estaba estacionado contra la banquina.

Conmoción y tristeza

La amarga noticia impactó rápidamente en el campo popular, donde referentes de la lucha por los derechos humanos, periodistas, sindicatos y personalidades de la cultura expresaron su pesar y condolencias por la muerte de Alejandro.
Desde Junta Interna de Delegados de ATE Senasa, donde él era delegado, trabajadores y trabajadoras expresaron: «Profundo pesar por el fallecimiento de Alejandro Cabrera Britos. Ale a parte de delegado del Senasa en el Laboratorio de Martínez. Era un militante por los DD.HH., un artista callejero, y un tipo muy reconocidos por su solidaridad permanente a las y los luchadores procesados. ¡Una tremenda perdida para todxs nosotrxs! ¡Siempre estará presente en cada lucha! ¡Ahora y siempre! Desde la Junta Interna de Delegados de ATE Senasa manifestamos nuestro profundo pesar y acompañamos a sus compañeros y familia en este momento».
Por su parte, la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI)manifestó: «Con gran dolor despedimos al compañero Alejandro Cabrera Britos, defensor del arte callejero y de los derechos de lxs trabajadorxs, y compañero siempre presente y solidario con la lucha antirrepresiva. Abrazamos a su familia y sus compañerxs de ATE Senasa y del FAAO».
«Despedimos con inmenso dolor al compañero Alejandro Cabrera Britos, delegado de @ATESenasa y fundador de @arteambulante – señaló el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) – Luchador incansable en defensa de los derechos humanos y del espacio público, siempre solidario y acompañando las luchas del gremio de prensa».
La periodista y delegada de Página 12, Paula «Poli» Sabatés escribió en su cuenta de Twitter: «Lamento profundamente el fallecimiento de Alejandro Cabrera Britos, delegado de ATE y eterno militante de causas nobles. Hace dos días nomás me pedía data del conflicto en P/12 para difundir, como hacía siempre. Hasta siempre, Ale. Gracias por TODO. Te voy a extrañar compañero!», expresó.
Foto: Tierra Under
Una de las voces de la banda de reggae Pampa Yakuza, manifestó en su Twitter: «Otra triste noticia, sin dudas, es la perdida de Alejandro Cabrera Britos. Un colega, un luchador, director del Frente de artistas ambulantes organizados. Su lucha es la nuestra y continuara. #LAMÚSICAENLACALLENOESDELITO Un abrazo enorme a su fllia y amigos».

No hay comentarios.: