27 may 2019

PITROLA: "EL 29, VAMOS A IMPULSAR UN PARO ACTIVO POR UNA INTERVENCIÓN DE LOS TRABAJADORES EN LA CRISIS"


Desde Córdoba, en la previa de un acto del Partido Obrero en el Sindicato de Luz y Fuerza de esa ciudad por los 50 años del Cordobazo, Néstor Pitrola, que fue protagonista en esa pueblada, se refirió al paro del miércoles
“El 29, la CGT convocó un paro general luego de una larga pasividad y un tire y afloje con el Gobierno por la plata de las obras sociales que es de los trabajadores. En el aniversario del Cordobazo convocan a un paro ´matero´, aislado, tan diferente del Cordobazo, que no es más que para contener la bronca popular ante la crisis social.”
“El Frente de Izquierda plantea y convocará a medidas que impulsen un paro activo, para sacar a la calle los planteos de los trabajadores: prohibición de despidos y suspensiones, no a la reforma laboral ni previsional, congreso de delegados de base por plan de lucha para derrotar el ajuste. Vamos con el sindicalismo combativo a participar de los cortes que se realicen en todo el país: en Provincia de Buenos Aires estaremos presentes en Puente Pueyrredón, Acceso Oeste y en Panamericana y 197, entre otros; en la Ciudad de Buenos Aires realizaremos una olla popular y corte en Obelisco.”
“La CGT y el PJ operan para contener a los trabajadores en un recambio electoral ´ordenado´. Es una perspectiva en contra de los trabajadores: su programa está armado en favor del FMI y los ´mercados´. Es necesaria una intervención activa de los trabajadores el 29 y una irrupción en la escena política para abrir una salida propia a la crisis, para que la paguen los capitalistas.”

No hay comentarios.: