14 may 2019

FTC M29: MARCHA CONTRA EL HAMBRE Y LA DESOCUPACION

A SABER!! "FTC-M29"

 POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL EL AJUSTE LO PARAMOS EN LAS CALLES 

La crisis política y económica actual de nuestro pais es de tal magnitud que sólo encuentra  precedentes en los periodos neoliberales liderados por videla o menem, y como suele suceder el costo lo pagan la clase trabajadora y el pueblo, y  en particular los sectores de las barriadas donde viven los millones de desocupados productos de esta avanzada del gobierno y los gobernadores.
Todos sabemos que se han cerrado miles de fábricas y eso deja día a día una sangría de pobreza y miseria que ya no se sostiene, mientras tanto el gobierno nacional con la complicidad de buena parte de la oposición aplica el ajuste y como si fuera poco le pide al pueblo que tenga paciencia y haga esfuerzos para sobrellevar este momento, el cinismo no tiene límite.
Cuando hablamos de ajuste nos referimos  por ejemplo el aumento de las tarifas de luz, o de la misma garrafa o del boleto de transporte que son casi que impagables para los desocupados , mientras tanto con las promesas de “futuras inversiones” y de un país con “reglas claras” se le quito impuesto a las multinacionales y a las sojeras y a cuanto amigo empresario del presidente existe y sin embargo no hubo inversiones  y los únicos beneficiados de esta política fueron el capital financiero con la especulación económica y los sectores concentrados del campo .
Ante esta situación el gobierno recurre al FMI, receta vieja que ya sabemos hacia donde nos llevara, al igual que en el gobierno anterior la prioridad es cumplir con los organismos internacionales de crédito y no con el pueblo y la clase trabajadora, es por ello que las organizaciones estamos en la calle siempre y en esta coyuntura no será la excepción, por más que se acerquen las elecciones y quieran tener un país con paz social , la única paz social es creando trabajo genuino y con el pan en la mesa de cada uno de los desocupados que hoy padecen esta situación insostenible . La tragica "trilogia neoliberal" (videla- menem-macri), sólo será derrotada organizados y en las calles.
Las organizaciones llamamos a movilizar este miércoles 15 M al ministerio de Desarrollo  Social ya que la desocupación , el hambre y la pobreza crecen día a día y esto ya no puede continuar asi .

PETITORIO:

 Nos dirigimos a las autoridades ejecutivas  del Ministerio de  Desarrollo Social de la Nacion, con motivo de informarles la drámatica y alarmante situacion que estamos viviendo millones de trabajadores empobrecidos  a lo largo y a lo ancho del pais.
En un contexto político donde la inflación trepa a más del 40 % , se le suman los tarifazos continuos con el resultado parcial de 13.000.000 de asalariados que están bajo la linea de  pobreza,  más  3.000.000 bajo la de indigencia.
Los merenderos y comedores revientan de desocupados ,  jóvenes ,  madres con sus niños y jubilados.
Son estas las  razones por las que hacemos llegar estos padecimiento en calidad de petitorio a vuestras autoridades politicas.
Con el fin de obtener una inmediata y positiva respuesta .

Saluda Atentamente.

FTC  ☆ M29.
1154089622

FUBADEyo.

Resistencia Popular.

Ana Maria Villarreal.

BRAZO LIBERTARIO
1169708271

MOV DE TRABAJADORES EN LUCHA.
1169708272

MOV 24 DE MARZO

Mp 22 de AGOSTO.

Comunidad Trabajadora.

Juventud Combativa.

CTA Merlo

CTA - FENAC Moreno

MAP

Multisectorial ( CTA ) de Aguilares . Tucuman.

No hay comentarios.: