13 may 2019

MTL REBELDE CABA: EXIGIMOS TRABAJO, NO AL HAMBRE Y LA DESOCUPACION


Martes 15/05 concentramos a las 10 hs concentramos en Av. Garay y Combate de los Pozos.
Movilizamos a la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitariode la CABA, ubicada en Av. Entre Ríos 1492.

Ante la Emergencia Social y el crecimiento de la pobreza, por lo tanto del HAMBRE y la DESOCUPACION, ante la falta de respuesta de los funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires, y ante la actitud de no contestar las llamadas telefónicas ni los mensajes de WhatsApp, es que hemos decidido movilizar a la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano de la CABA, para reclamarle nuestras demandas al gobierno responsable de la desocupación y el hambre de nuestro pueblo.

Considerando que ni siquiera se dignan a atender nuestros reiterados llamados, dada la situación de emergencia social, hemos decidido en las asambleas de nuestros barrios denunciar y hacer visible nuestra demanda, movilizando a la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano de la CABA.

Exigimos el respeto de nuestros Derechos Humanos y la solución a nuestros reclamos por las mejoras de hábitat y de nuestras necesidades básicas de alimentación, trabajo, salud, educación y esparcimiento.

·         Trabajo: Aumento del Monto del Convenio de las Cooperativas de Trabajo en el Programa Veredas Limpias según la inflación. Mejora de las condiciones de trabajo: Provisión de Herramientas de calidad y regularización de la entrega de la ropa de trabajo y de mejor calidad.

·         Reapertura del Programa Veredas Limpias, por más puestos de trabajo.

·         Aumento en el Textil de la Cantidad de Guardapolvos escolares y Frazadas y por Aumento del precio de compra, por más producción para mejorar nuestros ingresos y generar más puestos de trabajo en nuestra Cooperativa.

·         Contratación de Cooperativas de Trabajo para las mejoras del hábitat barrial y su mantenimiento. Por ejemplo: trabajo de limpieza en el nuevo MDS que se está construyendo en el elefante blanco, La Carbonilla propuso cuadrillas de trabajo para la ampliación de calles, entre ella la de ingreso donde se está construyendo el viaducto del FFCC San Martín, trabajo de Obras públicas, arreglo de calles, construcción y reparación de veredas, construcción y mantenimiento de plazas y espacios verdes, etc.

·         Basta de Retenciones ILEGALES en el impuesto a los Ingresos Brutos. Devolución de las retenciones practicadas. Ya que las cooperativas de trabajo y de vivienda se encuentran exentas de ingresos brutos desde el 1º de enero de 2014, por medio de la siguiente normativa: art 44 de la nueva ley 4807 del Código Fiscal de CABA

·         Incremento de Raciones de Alimentos para nuestros Comedores y Merenderos Comunitarios.

·         Apertura de OCHO (8) Sedes y Bocas nuevas en el Programa de Asistido a Comedores y Merenderos.

·         Ingreso a Grupos Comunitarios de los TRECE (13) Comedores y Merenderos Comunitarios de Nuestra Organización.

·         Levantamiento de la Clausura de nuestro Local Político, nuestra actividad NO ES COMERCIAL. Basta de persecución política.

MTL Rebelde                                                
CABA

No hay comentarios.: