8 may 2019

ROSARIO - FOL: UNA PATOTA DE LA PATRONAL AGREDIÓ A TRABAJADORES DE ELECTROLUX

Comunicado de Prensa

Durante la tarde del día de hoy,  en la ciudad de Rosario, una patota al servicio de la patronal agredió  y arremetió contra lxs  trabajadorxs despedidxs de Electrolux que vienen desde hace semanas reclamando por la reincorporación a sus puestos de trabajo.

Desde el FOL venimos solidarizándonos y  acompañando el conflicto de lxs  trabajadorxs de Electrolux, que hoy fueron desalojadxs violentamente de la puerta de la fábrica.
En el momento en que dos compañeros de nuestra organización estaban retirándose del lugar, fueron salvajemente agredidos y golpeados por dicha patota.

Repudiamos profundamente este brutal accionar y denunciamos la complicidad de las fuerzas policiales que a últimas horas de la tarde liberaron la zona para que la patota avanzara contra nuestros compañeros.

La versión que circula en algunos medios de comunicación que apunta a que el fallecimiento de un trabajador dentro de la fábrica habría sido el desenlace de la trifulca fuera de la misma y como producto del bloqueo del ingreso a las instalaciones tergiversa maliciosamente lo acontecido.
En ningún momento del día fue impedido el acceso a la planta, por lo cual la violencia ejercida por la patota sindical fue con el sólo objetivo de desalojar a lxs trabajadorxs despedidxs. Esto se da en el marco del rechazo del Juez Postma a la medida cautelar interpuesta por la fiscal Valeria Haurigot, señalando que se trata de un conflicto laboral que debe resolver el Ministerio de Trabajo y advirtiendo que "la violencia termina en hechos de más violencia". Asimismo resaltamos que se dio a conocer una escucha en la que dicha fiscal asesora a la patronal respecto de las acciones que permitirían a las fuerzas policiales reprimir a lxs trabajadorxs.

Nos solidarizamos con lxs compañerxs que se encuentran en pie de lucha y hacemos responsable a la empresa, al gobierno provincial de  Miguel Lifschitz y al municipal de Mónica Fein por la integridad de las personas que se encontraban defendiendo sus puestos de trabajo.

En este momento los compañeros del F.O.L se encuentran en la guardia del Hospital Centenario debido a las graves heridas que sufrieron a raíz de la golpiza.

Frente de Organizaciones en Lucha

Contacto:
Carlos (341) 156255736

No hay comentarios.: