21 ene 2020

ACTO EL 22 DE ENERO EN RESPALDO DE LA DEMOCRACIA DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

martes, 21 de enero de 2020

Acto el 22 de enero en respaldo de la democracia del Estado Plurinacional de Bolivia

El Encuentro Antiimperialista CABA convoca a acompañar a la numerosa comunidad de compatriotas bolivianos en Argentina en su participación en la concentración y acto de conmemoración del Estado Plurinacional de Bolivia, a realizarse el 22 de enero en el estadio Deportivo Español, sito en Avenida Santiago de Compostela 3873 de la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia principal del presidente constitucional de Bolivia, Evo Morales Ayma.
El evento se desarrollará desde las 16.30 hs., realizándose a las 18 hs. un acto cultural, y a las 19.30 hs. el acto político.


Desde el Encuentro Antiimperialista CABA consideramos de fundamental importancia la participación de todos aquellos ciudadanos comprometidos con la justicia social, la soberanía nacional y la independencia económica de los pueblos y naciones de Nuestra América toda.
Por si hiciera falta recordarlo: Bolivia, bajo las presidencias de Evo Morales, avanzó sensiblemente en la soberanía política y el desarrollo económico. Por si, además de la evidente y absoluta mejoría en las condiciones de vida del pueblo boliviano, y de la evidente estabilidad de la economía en estos años de gobierno de Evo Morales, resultara necesario demostrarlo a aquellos pánfilos que creyeran en la mala fe de los que pretenden negar esta realidad irrefutable, allí están las estadísticas de organismos internacionales de la más variada inclinación política que describen claramente el singular progreso, en todos los planos del Desarrollo Humano, del Estado Plurinacional de Bolivia.
Evo Morales demostró una y otra vez su buena fe, como quien está seguro de cumplir consecuentemente los principios de “no mentir, no robar, no ser flojo”, principios que guían a una gran parte del pueblo boliviano. A cada maniobra deshonesta de los alcahuetes de Estados Unidos, Evo Morales estuvo dispuesto a dar pruebas de su honestidad: cuando los malignos cuestionaron la clara victoria en primera vuelta del MAS-IPSP (Movimiento Al Socialismo - Instrumento Político para la Soberanía de los Pueblos), Evo Morales ofreció volver a realizar las elecciones, para que no quedara ninguna duda de que no había nada que ocultar ni ninguna trampa que sostener, cosa a la que, sospechosa e injustificadamente, los autodefinidos “probos” se negaron. Existe total contraste de esta actitud de Evo Morales con la actitud de la Organización de Estados Americanos, que no pudo demostrar jamás la acusación de fraude con la que buscó legitimar la sedición contra la voluntad democrática del pueblo boliviano, sedición que, en el marco del guión desestabilizador escrito por el Pentágono, realizó numerosas operaciones paramilitares de caracter terrorista, para alimentar la criminalización política del MAS y para infundir el miedo en la dirigencia y en el conjunto del pueblo.
Si algo puede definir al golpe de Estado que derrocó a Evo Morales, que ofreció su renuncia bajo la extorsión de que la dirigencia de su partido, funcionarios del gobierno y pueblo nacionalista serían masacrados, es la palabra Traición. Porque Evo Morales fue alevosamente traicionado. El General Kaliman y demás mandos de las Fuerzas Armadas son de la “tradición” (si se le puede llamar así a comportamientos de esta naturaleza) de los traidores como Pinochet, el fundador del “milagro chileno” que hoy está explotando todos los días. Son de la misma calaña que los militares bolivianos que en el año 2005, ante la inminente victoria electoral de Evo Morales, entregaron a los yankis 28 misiles tierra-aire MHN-5, en lo que constituyó, tal como lo denunció Evo en su momento y que fue motivo del retiro del servicio activo de esos traidores por parte de Evo apenas asumió su primera presidencia, el delito de “traición a la Patria”, delito flagrante (que en este caso no necesita de mayor demostración para sustentar esa acusación) que los “jueces” “castigaron” con apenas simbólicos tres años de prisión, y sólo para algunos pocos de los implicados, ya que la mayoría fue eximida de castigo. Si algo pudiera marcarse a Evo, y que es evidente a la luz de los hechos, es su excesiva confianza en los hombres de armas que le rodearon y en organismos internacionales que no tienen historia, sino prontuario, como es el caso de la OEA. La bonhomía de Evo Morales recibió como respuesta el artero puñal por la espalda, de aquellos despreciables cuyo único “código” es el dinero, y cuyo único dios es un becerro de oro.
A fines de 2019, para desgracia de los pueblos y naciones de Nuestra América, la conspiración que existió desde siempre en contra de los campesinos, de los trabajadores y de los pueblos originarios de Bolivia, tuvo por fin éxito en sus aspiraciones, luego de haber sido derrotada una y otra vez por la organización y movilización de las masas populares y por la presidencia de Evo Morales cuando en años recientes se produjeron otros intentos sediciosos, más o menos intensos, contra el gobierno del Estado Plurinacional, principalmente desde la llamada “media luna”, que está constituida por los estados de Bolivia donde el Imperio Anglosionista tiene más infiltración.
En pocos meses más habrá una nueva posibilidad electoral para definir la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia. El desafío es ganar a pesar de todas las trampas y los fraudes que seguramente querrán hacer quienes hoy han usurpado el poder. Ya a pocas horas de presentado Luis Alberto Arce Catacora como candidato presidencial del MAS-IPSP, en Bolivia jueces venales en este mismo instante están iniciando un proceso penal para difamar, desprestigiar y en todo caso encarcelar a Arce Catacora. En Argentina, los vendidos están dificultando el proceso de empadronamiento. Así, suciamente, es que siempre actuaron y actuarán los antinacionales y antisociales mercenarios que sólo actúan por sucio interés egoísta. ¡sSi hasta le inventaron un hijo extramatrimonial a Evo Morales para dañar su prestigio! (la mujer a la que los sucios le pagaron para que mienta terminó confesando su prostitución, pero el daño ya estaba hecho).
Es por todo esto y por mucho más, porque está en juego la soberanía nacional de Bolivia, porque está en juego el proyecto de integración y emancipación nuestroamericano, que debemos participar de este acto por el Estado Plurinacional de Bolivia, el 22 de enero. Evo Morales y el MAS-IPSP representan en este momento la posibilidad más directa y menos cruenta de, eventualmente, recuperar el gobierno. Si así no ocurriera no sería por falta de legitimidad popular sino por las trampas de la narco-dictadura de Añez, “mamarracho” Camacho y Arturo “Mugrillo”, y si fuera burlada una vez más la voluntad electoral del pueblo, ese mismo pueblo organizado, con la solidaridad nuestroamericana, encontrará oportunamente los caminos pertinentes para ejercer su poder legítimo.

¡Repudio al golpe de Estado!

¡Respaldo a Evo Morales y a la fórmula presidencial del MAS-IPSP!

¡Unidad contra el Imperialismo!


Encuentro Antiimperialista CABA

No hay comentarios.: