6 ene 2020

POR EL ADELANTAMIENTO DE LAS PARITARIAS PARA LUCHAR POR LA RECOMPOSICIÓN DEL PODER ADQUISITIVO DE LOS SALARIOS


Por Claudio Colombo


Desde el gobierno están mostrando toda su capacidad de mentir, para hacernos pasar “gato por liebre”, haciéndonos creer que el ajuste es en realidad un plan al servicio de los trabajadores y el pueblo pobre. El anuncio del “aumento salarial” de $4000.- constituye un gigantesco fraude, porque no cubre ni ahí lo perdido con la inflación y porque ni siquiera será incorporado al básico, dejándole a los patrones la posibilidad de que no realicen los aportes correspondientes. 

Por otra parte, mientras tratan de “contentarnos” con estas migajas, los de arriba y en complicidad con los burócratas sindicales de todo pelaje, tiran las paritarias hacia adelante y dejan de hablar de la “cláusula gatillo”, que hoy por hoy no sólo es conveniente sino una cuestión de necesidad y urgencia al servicio de mantener el poder adquisitivo de los salarios, constantemente golpeados por el peor de los impuestos, el inflacionario.

Sin embargo, eso es lo que pretenden Alberto, Cristina y toda su claque, que acaban de ponerle fin a la movilidad jubilatoria, acusándola de “inflacionaria”. ¡Para esta gente los trabajadores, activos y jubilados, somos responsables del aumento de los precios, cuando en realidad sucede por culpa de los capitalistas, que como siempre quieren que la crisis que provocaron la paguemos los de abajo!

El miserable aumento otorgado por el gobierno “nacional y popular” tiene el propósito claro de evitar que las bases obreras y populares reclamen lo que correspondería en este tipo de situaciones: el adelanto de las negociaciones paritarias, de manera de elevar los sueldos de acuerdo a la inflación pasada, la que hizo que estos perdieran una parte sustancial de su poder de compra.

Las organizaciones de izquierda y sectores combativos de la clase trabajadora deberían, en la actual coyuntura, reunirse para impulsar juntos una gran campaña por el adelantamiento de las paritarias. Exigiendo que todos los gremios realicen el mismo pedido y que sean las bases las que resuelvan qué demandas encarar, imponiendo la votación de paritarios elegidos en asambleas por empresa y por sector.

¡Paritarias ya, con delegados paritarios elegidos en asambleas democráticas y con mandato! ¡Por la recuperación de todo lo perdido por inflación durante este último período! ¡Por la cláusula gatillo de indexación salarial para no seguir perdiendo poder adquisitivo! ¡Plan de Lucha para imponer nuestros reclamos!

No hay comentarios.: