30 ene 2020

COMUNICADO DEL FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN

A las reuniones con represores le respondemos con lucha!

Ante la reunión que días pasado se realizara entre las Fuerzas de Seguridad Nacionales y referentes de algunas organizaciones sociales, donde se nombra al Frente Popular Darío Santillán, tenemos la necesidad de expresar nuestra posición al respecto:

1. El Frente Popular Darío Santillán no participó de la reunión.

2. No avalamos ninguna reunión con quienes reprimen al pueblo. Entendemos que las fuerzas de seguridad tienen que explicar ante la justicia su accionar en la desaparición de Santiago Maldonado, el asesinato de Rafael Nahuel, su participación en las muertes de Darío y Maxi y de los más de 7000 casos de víctimas en manos del Gatillo Fácil.
Tanto Andrés Severino (Jefe de la Gendarmería) como Mario Farinón (Jefe de la Prefectura) acaban de asumir, en los primeros días del 2020, sus cargos al frente de cada una. Sin embargo, que sean nuevos en la jefatura máxima, no significa que sean nuevos en sus fuerzas.

Esta es la misma gendarmería que premió a Patricia Bulrrich con un sable grabado, y es la misma que participó del secuestro, desaparición, tortura y posterior muerte de Santiago Maldonado. La prefectura es la misma que asesino a Rafa Nahuel, un pibe mapuche, que luchaba por sus derechos ancestrales a la tierra.

Ambas fuerzas deben ser llamadas a declarar en la causa federal por los asesinatos de Darío y Maxi. Lejos de hacer una reunión para abrir un canal de dialogo la justicia del Estado tendría que ordenar la apertura de sus archivos de inteligencia, para saber quienes impartieron las ordenes en la represión conocida como Masacre de Avellaneda.

El Frente Popular Darío Santillán es una organización político-social, formada por movimientos históricos del movimiento popular de la Argentina. En nuestro núcleo se expresan y militan la familia de nuestro compañero Darío Santillán.

Los represores, a la justicia.
Justicia para todas las víctimas del Estado.
Viva la lucha en las calles!

Frente Popular Dario Santillan

No hay comentarios.: