4 ene 2020

LA PASTORAL SOCIAL PIDE ATENDER LA DEUDA SOCIAL ANTES QUE LA DEUDA EXTERNA

La Pastoral Social pide atender la deuda social antes que la deuda externa
Viernes 3 Ene 2020 | 09:20 am
Buenos Aires (AICA): La Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) pidió priorizar la atención de la deuda social antes que la deuda externa, y advirtió que urge que “la política y la economía, en diálogo, se coloquen decididamente al servicio de una vida decorosa para todos”.
La Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) pidió priorizar la atención de la deuda social antes que la deuda externa, y advirtió que urge que “la política y la economía, en diálogo, se coloquen decididamente al servicio de una vida decorosa para todos”.

En un comunicado con el título “La deuda externa y las deudas sociales”, el organismo episcopal sostiene que la Patria afronta hoy el desafío renovado de “atender la deuda pública, pero sobre todo las deudas sociales”.

“Hoy vuelve a plantearse en nuestro país el dilema de pagar sobre el hambre y la miseria de millones de compatriotas o buscar un camino que, sin dejar de honrar las deudas, anteponga el crecimiento de la economía, el equilibrio de las cuentas públicas y la atención de los más necesitados antes de hacer frente a los compromisos de la deuda”, asevera.

“La deuda social es la gran deuda de los argentinos, no se trata solamente de un problema económico o estadístico. Detrás de las estadísticas hay rostros e historias de sufrimiento y lucha por sobrevivir. Es principalmente un problema ético que nos afecta en nuestra dignidad más esencial”, agrega.

La Cepas insta a que “se profundicen acciones que se sustenten en la ética de la solidaridad, de la educación y el diálogo social, anteponiendo el encuentro sectorial, el trabajo argentino, la dignidad de las familias y el crecimiento económico”.

“Un modelo basado en la producción y en la economía social, como condiciones imprescindibles para una economía con rostro humano que, a partir de saldar la deuda social, pueda honrar sus compromisos con la deuda externa privilegiando la protección de los más vulnerables”, concluye

No hay comentarios.: