9 ene 2020

DECLARACIÓN POLITICA: SOMOS SOLIDARIOS CON IRAN - NO A LA GUERRA IMPERIALISTA



Las organizaciones abajo firmantes expresamos nuestra solidaridad con la República Islámica de Irán en su resistencia contra la hostilidad de los Estados Unidos y otras potencias opresoras. 
En momentos en que se profundiza aún más el enfrentamiento de las naciones y pueblos que defienden se autodeterminación contra la agresividad de los Estados Unidos, Israel, y otras entidades imperialistas, es cuando se hace más necesario tener una posición clara de acompañamiento a quienes, actuando con dignidad, son un baluarte no sólo en defensa de sí mismos, sino de la Humanidad toda.
Harto conocida es la trayectoria criminal de los Estados Unidos, de violación absoluta de los derechos humanos, trayectoria criminal que precede al alevoso asesinato del Teniente General Qassed Soleimaní y de otros eminentes dirigentes políticos iraquíes el 3 de enero en Bagdad.
Sólo por recordar comportamientos estadounidenses, merece puntualizarse:
-la ruptura de casi todos los acuerdos que intentan garantizar la paz mundial, concretamente los acuerdos ABM (misiles antibalísticos) e INF (misiles nucleares de rango intermedio) con Rusia, el acuerdo 5+1 (Rusia, China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania) con Irán, los acuerdos realizados con la República Popular Democrática de Corea, entre otros;
-la violación sistemática de las resoluciones de las Naciones Unidas, juntamente con la protección estadounidense al Estado Terrorista de Israel, usina permanente de piratería, caos, y violencia.
-la concepción y organización de las entidades paramilitares terroristas estilo ISIS, Daesh, Al Qaeda;
-la comisión constante de masacres, sea mediante los métodos despreciables de los paramilitares terroristas, o sea mediante los bombardeos indiscriminados sobre poblados y ciudades generando miles de víctimas y una situación de crisis humanitaria;
-la realización de operaciones terroristas de bandera falsa de las que, entre tantas, podemos recordar los ataques con armas químicas realizados por los terroristas anglosionistas para culpar a Bachar Al Assad; los atentados a las Torres Gemelas para culpar a los creyentes musulmanes; o el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines sobre Ucrania para culpar a Rusia...
-en Nuestra América tambien sufrimos este accionar criminal, con golpes de Estado, asesinatos extrajudiciales, represión de movilizaciones populares, sanciones y bloqueos económicos, «lawfare», presxs políticxs, mentiras mediáticas, torturas y desapariciones forzadas...
Podríase seguir la enumeración de los interminables crímenes anglosionistas, pero resultará en una redundancia de lo macabro y siniestro.
Frente a toda esta ignominia es que la República Islámica de Irán y el conjunto del Eje de la Resistencia se plantan firmes para ponerle freno y final a tanta destrucción y perfidia.
Soprendentemene, los Estados Unidos, principal arquitecto del terrorismo internacional, acusa de “terrorista” al General Soleimaní, que derrotó a todas las hordas terroristas organizadas por las diferentes pandillas imperialistas en territorio de Siria, Irak y otros países de la región. Tratándose del Imperio, el descaro y la desvergüenza no tienen ningún límite.
Frente a la situación que hemos descripto, toda otra actitud que no sea la solidaridad con Irán es injustificable. Aquí no cabe ninguna “teoría de los dos demonios». Frente a esto no caben equidistancias u oportunismos.
Por todo lo expresado, la postura y actitud de las organizaciones abajo firmantes surge naturalmente y no puede ser otra que la que hemos manifestado al comienzo y reafirmamos ahora: solidaridad irrestricta con la República Islámica de Irán y repudio absoluto a los estados terroristas, concretamente y citando a los más conspicuos pero no limitándonos a ellos, Estados Unidos, Reino Unido de Gran Bretaña e Israel.
Asimismo, convocamos a las organizaciones populares a manifestarse en el mismo sentido, porque defender la paz requiere actuar con justicia.

¡SOLIDARIDAD CON LA REPÚBLICA  ISLÁMICA DE IRÁN!
¡REPUDIO A LA GUERRA IMPERIALISTA!
¡LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!
¡YANKIS, GO HOME!

Agrupación Envar El Kadri Peronismo de Base - Barrios por Memoria y Justicia -  Casa para la Difusión del Islam - Causa Nacional - Corriente Martín Fierro - C.N.A.T. 19 de diciembre - C.T.D. Aníbal Verón - Encuentro Antiimperialista CABA - Federación de Entidades Islámicas de la República Argentina - Frente de Participación Estudiantil - Frente Pueblo en Lucha - Fuerza Patriótica y Social - Organización para la Liberación Argentina - Partido Comunista Argentino - Tropa de Todos - Vanguardia - siguen firmas...

Hasta el viernes 10 de enero a las 11 hs. está abierta la posibilidad de sumar la adhesión a esta declaración.

No hay comentarios.: