10 ene 2020

ARGENTINA: SOLIDARIDAD CON IRAN

Argentina. Solidaridad con Irán y repudio a la guerra imperialista expresaron numerosas organizaciones y personalidades

Resumen Latinoamericano, 10 enero 2020
Con una declaración contundente de apoyo a la República Islámica de Irán y de repudio al crimen cometido por el gobierno de Donald Trump contra el teniente general Qassem Soleimani, distintas organizaciones sociales y políticas de Argentina realizaron este viernes una conferencia de prensa informativa en el loca de ATE Capital.
Fabián Curotto de la Corriente Martín Fierro, junto a una dirigenta de Quebracho y otro del Comité de Solidaridad con Palestina, leyeron un documento donde se sienta posición sobre la grave situación que vive la región de Medio Oriente bajo la amenaza de EE.UU, Israel y Arabia Saudí.
Por su parte, el Sheij Mosen Ali, de la Casa de Difusión del Islam, evocó la lucha de Soleimani, a quien se considera en todos los países del mundo árabe y persa como un «libertador» y un gran guerrero que logró enfrentar con éxito al ISIS y otras organizaciones terroristas al servicio del Imperio.
Mosen Ali recordó las palabras y el gesto del líder de Hezbolah, Hassan Nasrala, cuando señaló formando con sus manos una especie de letra T. «Ellos (los imperialistas) vendrá decididos a ocupar nuestros territorios y se van a ir en posición horizontal»-
Al final de la conferencia de prensa, y a propósito de una pregunta sobre como se veía la posición híbrida de la Cancillería argentina sobre el crimen, uno de los oradores señaló que «nosotros somos críticos con lo que planteó el ministro Solá, ya que creemos que Argentina tienen que tener una posición de solidaridad con un país que ha sido atacado. No caben posiciones equidistantes, en estos casos».

DECLARACIÓN POLÍTICA:
SOMOS SOLIDARIOS CON IRÁN
NO A LA GUERRA IMPERIALISTA

Las organizaciones abajo firmantes expresamos nuestra solidaridad con la República Islámica de Irán en su resistencia contra la hostilidad de los Estados Unidos y otras potencias opresoras.
En momentos en que se profundiza aún más el enfrentamiento de las naciones y pueblos que defienden su autodeterminación contra la agresividad de los Estados Unidos, Israel, y otras entidades imperialistas, es cuando se hace más necesario tener una posición clara de acompañamiento a quienes, actuando con dignidad, son un baluarte no sólo en defensa de sí mismos sino de la Humanidad toda.
Harto conocida es la trayectoria criminal de los Estados Unidos, de violación absoluta de los derechos humanos y la soberanía de los pueblos, trayectoria criminal que precede al alevoso asesinato del Teniente General Qassed Soleimaní y de otros eminentes dirigentes políticos iraquíes el 3 de enero en Bagdad.
Sólo por recordar comportamientos estadounidenses, merece puntualizarse:
-la ruptura de casi todos los acuerdos que intentan garantizar la paz mundial, concretamente los acuerdos ABM (misiles antibalísticos) e INF (misiles nucleares de rango intermedio) con Rusia, el acuerdo 5+1 (Rusia, China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania) con Irán, los acuerdos realizados con la República Popular Democrática de Corea, entre otros;
-la violación sistemática de las resoluciones de las Naciones Unidas, juntamente con la protección estadounidense al Estado Terrorista de Israel, usina permanente de piratería, caos, y violencia.
-la concepción y organización de las entidades paramilitares terroristas estilo ISIS, Daesh, Al Qaeda;
-la comisión constante de masacres, sea mediante los métodos despreciables de los paramilitares terroristas, o sea mediante los bombardeos indiscriminados sobre poblados y ciudades generando miles de víctimas y una situación de crisis humanitaria;
-la realización de operaciones terroristas de bandera falsa de las que, entre tantas, podemos recordar los ataques con armas químicas realizados por los terroristas anglosionistas para culpar a Bashar Al Assad; los atentados a las Torres Gemelas para culpar a los creyentes musulmanes; o el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines sobre Ucrania para culpar a Rusia…
-en Nuestra América tambien sufrimos este accionar criminal, con golpes de Estado, asesinatos extrajudiciales, represión de movilizaciones populares, sanciones y bloqueos económicos, «lawfare», presxs políticxs, mentiras mediáticas, torturas y desapariciones forzadas…
Podríase seguir la enumeración de los interminables crímenes anglosionistas, pero resultará en una redundancia de lo macabro y siniestro.

Frente a toda esta ignominia es que la República Islámica de Irán y el conjunto del Eje de la Resistencia se plantan firmes para ponerle freno y final a tanta destrucción y perfidia.
Soprendentemente, los Estados Unidos, principal arquitecto del terrorismo internacional, acusa de “terrorista” al General Soleimaní, que derrotó a todas las hordas terroristas organizadas por las diferentes pandillas imperialistas en territorio de Siria, Irak y otros países de la región. Tratándose del Imperio, el descaro y la desvergüenza no tienen ningún límite.
Frente a la situación que hemos descripto, toda otra actitud que no sea la solidaridad con Irán es injustificable. Aquí no cabe ninguna “teoría de los dos demonios». Frente a esto no caben equidistancias u oportunismos.
Por todo lo expresado, la postura y actitud de las organizaciones abajo firmantes surge naturalmente y no puede ser otra que la que hemos manifestado al comienzo y reafirmamos ahora: solidaridad irrestricta con la República Islámica de Irán y repudio absoluto a los estados terroristas, concretamente y citando a los más conspicuos pero no limitándonos a ellos, Estados Unidos, Reino Unido de Gran Bretaña e Israel.
Asimismo, convocamos a las organizaciones populares a manifestarse en el mismo sentido, porque defender la paz requiere actuar con justicia.
¡SOLIDARIDAD CON LA REPÚBLICA ISLÁMICA DE IRÁN!
¡REPUDIO A LA GUERRA IMPERIALISTA!
¡LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!
¡YANKIS, GO HOME!
Agrupación de Trabajadores Sobrevivientes de la Tortura C.T.A. – Agrupación docente Hacha y Tiza – Agrupación Envar El Kadri Peronismo de Base – Agrupación Germán Abdala de Berriso – Asociación Casa de Todos (Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe) – Asociacion Nacional de Ex- Presos Politicos de la República Argentina – Asociación para la Unidad de Nuestra América A.U.N.A. – Asociación Trabajadores del Estado Capital Federal – Barrios por Memoria y Justicia – Bloque Socialista de la Izquierda Nacional (Partido Sanmartiniano de la Izquierda Nacional y Convergencia Socialista de la Izquierda Nacional) – Biblioteca Itinerante Revolucionaria – Casa de la Amistad Argentino Cubana de C.A.B.A. – Casa de la Amistad argentino-cubana-venezolana de La Matanza – Casa de la Memoria Jorge Nono Lizaso – Casa para la Difusión del Islam – Causa Nacional – Chavismo Sur – Comité Argentino de Solidaridad y Amistad con Nicaragua de Rosario (@CASANicaRos) – Comité de Solidaridad Latinoamericana de Mendoza – Coordinadora Resistir y Luchar – Consejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular – Comité de Amistad con el Pueblo Saharaui – medios Continentes y Contenidos, y Pressenza – Confederación de Jubilados y Adultos Mayores de Argentina – Corriente Martín Fierro – Corriente Política 5 de Noviembre – C.N.A.T. 19 de diciembre – C.T.A. Autónoma de Berisso – C.T.D. Aníbal Verón – Encuentro Antiimperialista C.A.B.A. – Federación de Entidades Islámicas de la República Argentina – Frente Sur – Grupo San Pablo Merlo Moreno – Mesa Nacional del Peronismo 26 de Julio – Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba – Movimiento de los Pueblos Libres Ama Yunqo – Movimiento de Participación Estudiantil – Movimiento Nuestramérica – Movimiento Popular La Dignidad – Movimiento Rebelión Popular – Federación de Entidades Argentino-Palestinas – Frente Pueblo en Lucha – Fuerza Patriótica y Social – Grupo por Soberanía (G.P.S.) Combatientes de Malvinas – Organización 22 de Agosto – Organización para la Liberación Argentina – Organizaciones Libres del Pueblo – P.C.E. Exterior Argentina – Populismo K – Radio Futura – Radio Gráfica – Resistencia para la Liberación -Resumen Latinoamericano – Tropa de Todos – Vanguardia – Roberto Perdía (abogado y dirigente social) – Norman Briski (actor y dramaturgo) – Carlos Aznarez (periodista) – Jorge Falcone (documentalista) – Iván Wrobel (DD.HH. A.T.E. Capital) – Rubén Suárez (radio ciudadana red Conaicop – Uruguay) – Alcides Martínez (P.S.V. Venezuela) –
Jorge González (periodista Panamá) – Juan Carlos Espinal (periodista Puerto Rico) – Eduardo Medina (comunicador Costa Rica) – Gustavo Pessetta (periodista Argentina) – Tare Alaniz (periodista Radio Oaxaca, México) – Rodrigo Jallull (Centro Islámico Fátima Sahar, Brasil) – Alan Dantas (Radio Rebelde, Brasil) –
siguen las firmas…

No hay comentarios.: