6 ago 2020

EN EL HOSPITAL GARRAHAN LAS Y LOS TRABAJADORES NOS ESTAMOS CONTAGIANDO




Invitamos el dia 6 de Agosto a la 13.00hs a una conferencia de prensa a todos los medios en Combate de los Pozos y Pedro Echagüe. Las y los trabajadores del Hospital Garrahan queremos mostrar la realidad, hay más de 209  contagiados, faltan protocolos y equipos de protección. 

En el Hospital más importante del país ya hay más de 209 contagios de personal y teniendo un laboratorio de  virología no testean en cantidad y periodicidad necesaria al personal,  además el mismo cuenta con un presupuesto propio pero los equipos de protección no solo son escasos sino de mala calidad, no entregan overol,  se improvisan salas y entregan barbijos sin la certificación correspondiente, niegan licencias a personal y  llaman a trabajar a  las madres que están de licencia por hije en edad escolar en vez de contratar mayor personal. Por otro lado no hay paritaria, estamos sin aumento de salario y con categorías iniciales abajo de la canasta de pobreza. 
Los tercerizados cobran salarios por debajo de los 30 mil pesos y tampoco tienen los elementos necesarios. 

A más de 100 días de comenzada la pandemia queremos contar lo que realmente sucede en este gigante pediatrico. Mientras las autoridades del Hospital  dicen que todo funciona a la perfección los trabajadores vivimos otra realidad muy diferente.

El jueves 6 vamos a realizar una movilización y llamamos a una conferencia de prensa a las 13.00 hs para expresar  lo que realmente sucede. 

Asamblea de trabajadores Hospital Garrahan

Junta interna ATE Garrahan
 
Comisión de CTIAP (Condiciones de Trabajo Insalubres y/o Agotamiento Prematuro)

No hay comentarios.: