18 ago 2020

PORQUE EL SERVICIO DE METROVIAS INTERRUMPE EL SERVICIO?

 *Prensa AGTSyP*


18/08/2020




METROVIAS DECIDE INTERRUMPIR EL SERVICIO EN LA LINEA C A PESAR DE CONTAR CON GUARDAS Y CONDUCTORES DISPONIBLES Y EN SUS PUESTOS DE TRABAJO


Desde la AGTSyP denunciamos la actitud irresponsable del Gobierno de la Ciudad, SBASE y Metrovias, intentando generar situaciones en el ambito del subterraneo que aumentan la exposicion y por lo tanto, el riesgo de lxs trabajadorxs de contraer COVID-19. Al dia de la fecha noventa compañerxs han contraido COVID-19 y lamentablemente tres, han fallecido por este virus, dos de ellos durante el último fin de semana.



La falta de control en los accesos a las lineas, responsabilidad de la Policia de la Ciudad, causa un aumento injustificado en la cantidad de pasajerxs diarios, cuando solo deberian acceder aquellos trabajadorxs de actividades esenciales.


Por eso, Metrovias quiere imponer un diagrama de servicios en la Línea C que, de aplicarse, atentaría contra la salud de guardas y conductorxs, quienes tendrían mayor exposición en vestuarios y salas de descanso que no fueron adaptados aún a los requisitos de aislamiento social, a pesar de nuestros pedidos.


Esta inoportuna modificación que pretende la empresa, se da en coinvidencia con una cerrada negativa a conformar la Comisión Paritaria de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo en el Subte y Premetro ante el Covid-19.


Por ello denunciamos el accionar irresponsable de Metrovías al interrumpir el servicio en la Linea C, recordamos que el personal se encuentra a disposicion en sus puestos de trabajo, y pedimos disculpas  a lxs pasajerxs por las molestias que puedan ocasionarse por ello.


- - - - - - - - - - -

Quique Rositto

Sec. de Prensa AGTSyP

Te 11.5573.5360

Tw Ig Fb PrensaDelSubte

No hay comentarios.: