18 ago 2020

MAS DE 100 DIAS DE BUSQUEDA


Denunciar una y otra vez que la maldita policía mentía y ocultaba.

No saber dónde está, no saber si tiene frío, no saber si tiene dolor y mientras tanto soportar las amenazas de la policía, el maltrato de un fiscal y de una jueza que niegan todos los pedidos que apuntan a la bonaerense.

Ahora, después de 100 días encuentran un cuerpo irreconocible, pero a pocos metros dejan una zapatilla intacta de Facundo para seguir torturando a su madre, a sus amigos, a todos los jóvenes que tienen que convivir con esa policía asesina.

Y para que quede claro que la impunidad de la bonaerense no se inmuta nos dicen que la autopsia la van a empezar de acá a una semana. Quieren imponer la frase “los tiempos de la justicia son otros”. Pero no nos dejemos engañar, los tiempos de la justicia no son los nuestros cuando la justicia está manejada por quienes quieren la impunidad y el silencio; los tiempos de la justicia no son los nuestros porque esta justicia trabaja para la injusticia.

Desde la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos acompañamos a la familia y amigos de Facundo Castro Astudillo y exigimos se toman medidas inmediatas y extraordinarias para saber si hemos encontrado el cuerpo de Facundo o no. Lo necesitan no sólo su madre y sus allegados, también el pueblo que ha luchado una y otra vez a esa maldita policía.

Mientras se realizan las pericias que haya que realizar no se debe perder un minuto y es necesario encarcelar a los policías de la Bonaerense involucrados en la detención de Facundo y en el encubrimiento de los hechos. Se ha probado que los mismos policías que dijeron que Facundo no tenía DNI, tenían una foto de su documento en el celular; se ha probado que los testigos presentados por la policía para desviar la investigación están todos relacionados con los policías implicados.

El Ministro Berni es responsable de las fuerzas policiales que han cometido este crimen de Estado, exigimos su renuncia ya.

Las autoridades políticas: el Gobernador de la Provincia de buenos Aires, Axel Kicillof y el Presidente de la Nación, Alberto Fernandez,  no pueden seguir escondiéndose detrás de llamadas o de trascendidos, hay que tomar acciones de reparación y de justicia.

Se ha cometido el peor de los delitos, se ha desaparecido a un joven y ahora se nos ha arrojado un cuerpo en un barrial, exigimos justicia YA!

Convocamos a todos aquellos y aquellas que durante décadas hemos luchado contra la impunidad de ayer y de hoy a estar alertas para no permitir el triunfo de una sola de las maniobras de impunidad que quieren imponernos ante cada uno de estos crímenes.

No nos olvidamos de Miguel Bru, no nos olvidamos de Julio López, no nos olvidamos de Luciano Arruga, no nos olvidamos de Santiago Maldonado. Seguimos exigiendo justicia para todos ellos y sabemos que este crimen de Estado es una repetición de aquellos.

FUERA BERNI!!!

JUSTICIA POR FACUNDO!!!

NO OLVIDAMOS-NO PERDONAMOS-NO NOS RECONCILIAMOS

ASOCIACIÓN DE EX DETENIDOS DESAPARECIDOS


http://exdetenidosdesaparecidos.org/2020/08/17/1636-mas-de-100-dias-de-busqueda/


No hay comentarios.: