5 ago 2020

SITUACION DE LOS TRABAJADORES DE MONDELEZ PACHECO

*Pacheco, 05 de agosto*

*A las trabajadoras y trabajadores*

En la reunión de hoy en el Ministerio de Trabajo con la dirección de la empresa y la representación sindical , Mondelez volvió a plantear que se vuelva a la jornada de ocho horas por turno, porque dice que con “el actual esquema de trabajo” no puede cumplir con la producción de Precios Cuidados.

 Incluso amenazó con importar Oreo.

Desde la Comisión Interna volvimos a plantear la necesidad del cumplimiento de las normas de seguridad e higiene y la jornada de siete horas para evitar más casos de coronavirus, en momentos que llegamos a 110 casos de compañeras y compañeros contagiados en Planta Pacheco. 

Además, rechazamos la propuesta de importar productos de esta multinacional, reclamando que se priorice la fuente de trabajo en la Argentina.

Llamamos a asambleas en los tres turnos nuevamente, para que podamos discutir entre los trabajadores y resolver en conjunto acerca de la propuesta de la empresa. 
Planteamos que hay que defender lo conquistado priorizando la salud de los trabajadores y sus familias, y que se respete lo que resuelven de conjunto las trabajadoras y trabajadores.

Mantengamos la unidad de las compañeras y compañeros de los tres turnos.

Planteamos asamblea general del Turno Noche, está noche a las 22.30. 
Y mañana el Turno Mañana a las 6.30, y el Turno Tarde a las 14.30

*Comisión Interna de las trabajadoras y trabajadores de Mondelez Pacheco*

*Para comunicarse:*

*Jorge Penayo: 11 6471 8797*

*Gustavo Ruiz: 11 6153 0546*

No hay comentarios.: