26 jul 2011

FRENTE TERRITORIAL 26 DE JUNIO

Movilización desde constitución al ministerio de desarrollo y al ministerio de trabajo Miercoles 27/7 a las 11hs.

Contra el hambre, la inflación y la represión

Por una paritaria social

Ante la situación de hambre y pobreza que padece nuestros pueblo, donde el 50% de la población está bajo la línea de pobreza y el 30% está bajo la línea de indigencia, 6000 niños en misiones padecen de desnutrición y están al borde de la muerte, mientras el estado mira para otro lado y reta al gobernador por hablar de esto. En Tartagál los hijos de nuestros paisanos de los pueblos originarios se mueren de desnutrición mientras Urtubey dice que si, que siempre se muere ese número de chicos por hambre. 25 chicos mueren por día en la argentina, 6 millones de niños viven bajo la línea de pobreza, la mitad de ellos pasan hambre.

Paradójicamente desde el poder ejecutivo se jactan de producir alimento para 400.000.000 de habitantentes.

En la ciudad de buenos aires 8,3 de cada 1000 niños menores de un año se mueren de hambre. En la provincia de Buenos Aires 13.5 cada 1000 niños mueren por desnutrición infantil.

La asistencia que da el gobierno no es universal y llega a quienes son cooptados por los punteros para llenar las urnas de los políticos, punteros que aprovechan la necesidad que hay en los barrios más humildes.

Con una inflación que trepa a más del 45% desgastando el bolsillo de los trabajadores argentinos. La carne vale 40 pesos, el pan 10 pesos y el azúcar 8 pesos, son claros ejemplos de la inflación que sumerge al pueblo en una pobreza constante donde golpea a los más pobres.

Al que se enfrenta a esta realidad, lo que el gobierno le ofrece es la represión, la persecución, la cárcel y la muerte. Ejemplos de esto son los más de seis mil procesados que hay en argentina por luchar, Carlos Fuentealba, Mariano Ferreira, los muertos de Formosa y el indoamericano. Militarizar con el plan centinela, y el plan para el sur de capital y ahora con la excusa del narcotráfico, el ejército controlando las fronteras, como querían los yanquis.

Por lo tanto los abajo firmantes damos inicio a un plan de lucha para conquistar una paritaria social para mejorar las condiciones de los trabajadores y el pueblo.



Convocan : FTC - M29. MTL , Todu CTA Berazatgui y Frente Territorial 26 de junio

No hay comentarios.: