5 jul 2011

LA CORTE SUPREMA FALLÓ CONTRA LA DISCRIMINACION SINDICAL Y POR LA REINCORPORACION DE MAXI ARECCO

En el día de hoy la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) falló a favor de nuestro compañero Delegado General, Maxi Arecco, ratificando los fallos precedentes del Juzgado Laboral Nº 37 y de la CNAT Sala V que habían resuelto que el despido fue discriminatorio y que correspondía la reincorporación de Maxi Arecco.

Maxi fue despedido, el 15 de Abril de 2005, siendo candidato a delegado de la Casa Central de Praxair Argentina, donde nunca antes había existido Comisión Interna.

Desde el momento del despido realizamos distintas medidas de fuerza al interior del establecimiento, distintas movilizaciones en la puerta del mismo e iniciamos las acciones legales reclamando la reincorporación del compañero discriminado.

Al interior de la fábrica, aunque la empresa no lo dejaba entrar a trabajar, sus compañeros/as lo elegimos Delegado en las elecciones de Mayo 2005 y de Febrero 2007.

El 1 de Octubre de 2007 Maxi Arecco fue reincorporado a Praxair como Delegado General de la fábrica. Luego de esto, sus compañeros lo volvimos a elegir Delegado General en las elecciones del 2008, 2009, 2010 y 2011.

En los 30 meses que Maxi Arecco estuvo en la calle pidieron el cese de la actitud antisindical y discriminatoria de Praxair y la reincorporación Sindicatos, Comisiones Internas, Organizaciones de Derechos Humanos, Diputados sumando miles de firmas a favor de la reincorporación.

Sin embargo, a pesar de la reincorporación del Delegado General Maxi Arecco, Praxair llevo el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), demostrando que su único interés era sacar a Maxi de la fabrica.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) en el día de hoy, como dijimos previamente, ratifico los fallos precedentes.

En esta fecha queremos agradecer y saludar a todos los trabajadores, sindicatos, abogados, organismos de DDHH, diputados y legisladores que nos acompañaron a lo largo de estos años en donde se logro consolidar la Comisión Interna en la Casa Central de Praxair donde nunca antes había existido organización gremial.

Buenos Aires, 30 de junio de 2011

Comisión Interna Praxair Argentina (Casa Central)

No hay comentarios.: