5 jul 2011

ROSARIO: MOVILIZAMOS PARA REPUDIAR PERSECUCION POLITICA Y GREMIAL POR PARTE DEL ESTADO MUNICIPAL

MOVILIZAMOS PARA REPUDIAR LA PERSECUCIÓN POLÍTICA Y GREMIAL POR PARTE DEL ESTADO MUNICIPAL A UN COMPAÑERO DE LA FOB

Mañana miércoles 6 de julio movilizaremos las organizaciones sociales, gremiales y de Derechos Humanos a las 10 de la mañana para llegar a las 11 a la municipalidad de Rosario (Buenos Aires y Santa Fe) contra la persecusión política y gremial a un compañero de la FOB


Desde nuestro Frente de Lucha en Rosario, espacio integrado por el Movimiento Itatí en Lucha (MIL), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Federación de Organizaciones de Base (FOB), movilizamos en repudio a la persecución política y gremial a uno de nuestros compañeros.

Al cabo de dos semanas después de aquellos 3 días de acampe (el pasado 14, 15 y 16 de junio) en la sede Rosario del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en reclamo del cumplimiento de deudas sociales para con la población más postergada nucleada en nuestras organizaciones, un compañero de la FOB -Emilio Crisi- que a su vez está afiliado a ATE por su desempeño laboral como empleado de la municipalidad, comienza a ser perseguido dentro de su lugar de trabajo a raíz de haber colaborado en aquel reclamo social. Recordemos que lo que exigíamos las organizaciones era el cumplimiento de lo acordado hace más de 1 año con el gobierno Provincial, esto es: colaboración con la reconstrucción de nuestras fuentes laborales productivas de tipo cooperativo y autogestionado; y un apoyo para la educación de nuestros pibes. La respuesta de lo adeudado se pudo arreglar en aquella reunión con el ministro. Sin embargo la otra respuesta que no esperábamos era la amenaza de Marcelo Beltrán de realizar causas judiciales a los que luchamos y este nuevo intento de persecución política y gremial.

El Estado Municipal a través de la Directora General de Investigaciones Administrativas, Dra Anahí Priotti, resolvió iniciar una investigación ante la “presunta participación” del compañero en los “disturbios” sucedidos recientemente en la intersección de Oroño y 27 de febrero. Dichos “disturbios” fueron considerados como una protesta social por las propias autoridades provinciales y reconocidos sus interlocutores con los que se dialogo y se arribó a un acuerdo en una reunión mantenida con el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, Sr. Pablo Farias.

No obstante, para fundamentar la investigación en curso la doctora Priotti gestiona de manera ilegal el registro de video realizado por el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Rosario a cargo del Dr Patricio Campbell sin que exista intervención del Poder judicial y sin tener información sobre alguna causa radicada en el mismo.

Recordamos y remarcamos que la utilización de estos registros está expresamente prohibida por una larga lista de normas locales, provinciales, nacionales e internacionales de distinto rangos desde dictámenes, artículos constitucionales hasta pactos internacionales.

Además de esta situación cabe aclarar que el compañero viene sosteniendo una lucha gremial con el conjunto de los trabajadores de Promoción Social por salarios dignos, trabajo regular, libertad gremial y reconocimiento de su sindicato ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) en el marco municipal. Mencionamos aquí que mañana en ATE Rosario a las 18 hs habrá una conferencia de prensa ante esta situación.




No obstante sabemos que este no es un hecho aislado y que en esta ciudad también están persiguiendo a los pibes de psicología y que han perseguido y despedido a Gatica de la Semtur hace unas semanas atrás.



Es por esto que estaremos a las 10 de la mañana movilizando para llegar a las 11 al Palacio de los leones para exigir y manifestar :



· Repudio a la persecución política y gremial de lxs que luchan!

· Nulidad del intento de sumario al compañero!

· Mejora en las condiciones de trabajo de los municipales precarizados!

· Repudio a la utilización de cámaras para la protesta social!




La lucha de nuestras organizaciones sociales es por alcanzar la dignidad humana sin que nadie sea privilegiado por sobre el resto. Nuestra lucha no quiere personas que manden y personas que obedezcan sino personas que participen de igual a igual. Nuestra lucha es por la libertad!


Arriba lxs que luchan!!!

No hay comentarios.: