31 jul 2011

SE ESTA HACIENDO COSTUMBRE MATAR EN LA ARGENTINA

Chaco / Movilización Multisectorial de repudio a los asesinatos de Jujuy


Una movilización Multisectorial de más de 2.000 personas llegó hasta la explanada de la Casa de Gobierno. Hablaron dirigentes de todos los sectores presentes: del PCR y JCR, de la CCC, Partido Proyecto Sur, Federación Nacional Campesina, FUNE, Centro de Estudiantes de Arquitectura, CTA Micheli, CuBA, Movimiento Emerenciano Sena, Mov. El Dorado, MCC, Polo Obrero, Mov 17 de Julio, Mov Teresa Rodríguez. En medio de los cánticos “Se va a acabar, esta costumbre de matar”, todos repudiaron los hechos y destacaron la necesidad de la unidad para enfrentar esta política.

“Esto no es nuevo y está creciendo en la Argentina”

Por el PCR, Rodolfo Schwartz advirtió de la creciente represión suscitada en Argentina. “Patotas que responden a la burocracia sindical terminaron con la vida del compañero Mariano Ferreira. Fuerzas de la Policía Federal y Metropolitana también asesinaron a tres personas en el desalojo en Villa Soldati. A cara descubierta, la policía del gobernador K Gildo Insfran, terminaron con la vida del compañero Roberto López, dirigente Qom de La Primavera y ahora, una combinación de la policía provincial con la guardia de la empresa azucarera y terrateniente más grande de la Argentina, propiedad de los Blaquier, reprime y mata a 4 personas y estamos investigando la dudosa muerte de Mártires López”.

“Solo un puñado se beneficia con esta política, y va creciendo la represión en nuestro país. Quieren amedrentar a nuestros pueblos, pero no lo vamos a permitir”.

“Este gobierno se disfraza de progresista y muestra como ejemplo a los Blaquier”

El referente de Proyecto Sur y candidato a gobernador, Polo Legal, recordó: “todos vimos en la televisión como la presidenta Cristina presenta a los Blaquier como un ejemplo de producción y desarrollo”.

“Repudiamos profundamente estos hechos y nos solidarizamos con los compañeros de Jujuy, que están luchando por lo mismo que nosotros, tierra y dignidad”, expresó.

Entrevista con el Ministro de Gobierno

Las organizaciones pidieron una entrevista con funcionarios provinciales para exigir un repudio a los asesinatos y entregar el documento firmado por todos que se titula “Se esta haciendo costumbre matar en la Argentina”. El ministro de gobierno en nombre del gobernador expresó que repudiaban los hechos, que los conflictos sociales se resuelven con diálogo y que el luto del pueblo jujeño es también del pueblo chaqueño. Se le pidió que sean manifestaciones públicas, dijo que así lo harían y que pedirían una profunda investigación, enviando una nota al gobernador de Jujuy. Para finalizar las organizaciones denunciaron que en la provincia la policía hacía aprietes, detenía sin causa y en casos torturaba como se viene denunciando y que hay varias ocupaciones en distintos lugares. Que hay un campo reseco de necesidades y que una chispa puede incendiar todo. Que las organizaciones unidas no iban a permitir que esto avance.

Posteriormente se marchó hasta la Cámara de Diputados que estaba en receso para entregar el documento a uno de los diputados del PJ presente, para que en la próxima sesión se trate un repudio a los hechos y un castigo a los culpables. La movilización se desconcentró con un estado de alerta para acciones unitarias que así lo requieran.

No hay comentarios.: