29 dic 2011

BRUTAL AJUSTE CONTRA LOS TRABAJADORES EN SANTA CRUZ

El gobernador Peralta, acaba de enviar a la Legislatura un proyecto de ley de Emergencia que suspende las paritarias y anula prácticamente todos los derechos jubilatorios, vigentes en la Caja provincial de Previsión, aplica nuevos aumentos de aportes y rebaja todas las jubilaciones al imponerles un aporte especial como jubilados que va del 4 al 17 % según las categorías salariales; Coloca tope de edad a la jubilación docente, eleva la edad jubilatoria del Régimen general a 60 y 65 años, rompe la relación de movilidad salarial entre los activos y los pasivos, es decir destruye todas las premisas del régimen jubilatorio que el propio Peralta había prometido sostener.
La sesión de la Cámara ha sido convocada de apuro para el jueves 29 y en estos momentos los gremios estatales han comenzado a montar un acampe en la puerta de la legislatura desarrollándose escaramuzas entre los manifestantes y la policía que tiene la orden de vallar el edificio, pero los trabajadores hasta ahora se lo han impedido.
El bloque justicialista está partido en relación a estas medidas, que no tienen como base una cuestión solamente económica, sino la decisión de ir a fondo en el disciplinamiento de los trabajadores.
Peralta en lugar de hacer pagar la crisis a los verdaderos responsables que son las petroleras y mineras que se llevan los recursos de la provincia, una vez más actúa como lacayo de las corporaciones.
La mitad o mas del discurso del gobernador estuvo dedicada a atacar a los petroleros y docentes que participaron de huelgas en los últimos años a quienes pretende responsabilizar del descalabro financiero de Santa Cruz.
El nivel de crisis política es tal que muchos se preguntan por la supervivencia del gobierno, a partir de estas medidas.
El Partido Obrero, ha demostrado con números en la mano en los debates mediáticos de estos días, que la emergencia previsional no existe como tal y está en primera fila junto a los gremios que resisten este ajuste, que incluye a sectores de la CTA como de la CGT, así como al Centro de Estudiantes de la UNPA.
El ajuste no debe pasar
Abajo la ley de emergencia en Santa Cruz
Plena Vigencia de las paritarias y los derechos jubilatorios
Partido Obrero de Santa Cruz ( en el Frente de Izquierda)

No hay comentarios.: