29 dic. 2011

SANTA CRUZ: EL PARTIDO OBRERO PLANTEA UNA HUELGA GENERAL EN LA PROVINCIA

Para derrotar la ofensiva del gobierno de Peralta el Partido Obrero plantea la huelga general en Santa Cruz
El gobierno de Peralta desató una represión contra los trabajadores movilizados en la Legislatura con la finalidad de aprobar una ley de Emergencia que contiene un fuerte ataque contra las conquistas de los trabajadores. Entre otros puntos establece la suspensión de las paritarias; el aumento de la edad para jubilarse a 65 y 60 años para hombres y mujeres respectivamente; aplica nuevos aumentos de aportes y rebaja todas las jubilaciones al imponerles un aporte especial como jubilados que va del 4 al 17 % según las categorías salariales; elimina la movilidad salarial entre los activos y los pasivos.
El paquete de ajuste contra el pueblo se da luego de que la presidenta anunciara en el día de ayer la refinanciación de las deudas provinciales, lo cual revela que dicha medida estuvo condicionada a la implementación de un plan de ajuste y de reducción de gastos. Cuando ella misma planteó un ambiente de tregua por su enfermedad desde el gobierno de Santa Cruz, alineado con el oficialismo, se lanzó la ofensiva para aprobar este paquete antiobrero.
Las divisiones surgidas dentro del propio gobierno local responden a peleas de camarillas por el manejo del poder, pero todas las fracciones son partidarias de avanzar en un ajuste contra el pueblo.
El Partido Obrero plantea la necesidad de convocar a la huelga general en Santa Cruz para parar la represión y evitar la aprobación de la ley de emergencia económica que destruye las jubilaciones y el salario.
Partido Obrero de Santa Cruz en el Frente de Izquierda

No hay comentarios.: