29 dic 2011

PCT: AVELLANEDA - LA PATOTA DE FERRARESI GOLPEÓ A LOS ESTUDIANTES DEL IDAC

Ante el pedido de diálogo con el intendente de Avellaneda, el kirchnerista Jorge Ferraresi, los estudiantes del IDAC (Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda) fueron agredidos y amenazados por la patota municipal, al mejor estilo cachista.
Abajo, la convocatoria de los estudiantes del IDAC a movilizarse en repudio a las agresiones sufridas y lo ocurrido el 19 de diciembre, contado por ellos mismos... y la filmación de uno de los chicos en el momento de las amenazas y la provocación.
Y más abajo... HUGO DE GREGORIO, uno de los "muchachos de Ferraresi" que agredió a los estudiantes de cine en lucha.

El lunes 19 de diciembre, en el acto de asunción de autoridades de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) un grupo de estudiantes del Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda (IDAC) se acercaron para interpelar al intendente Ferraresi, acerca de la situación de la institución donde estudian. Los discursos emitidos por el intendente acerca de la "democracia" y por el Ministro de Educación de la Nación Sileoni acerca de la "educación pública" produjeron una rabia e impotencia que necesitaba ser expresada.
El Intendente nunca quiso recibir a los y las estudiantes. Su gesto al final del acto, antes de retirarse es imperdible.
El IDAC vino siendo mantenido por la cuota que pagan los y las estudiantes a la cooperadora. Con esos aportes se compran los elementos de trabajo. La falta de presupuesto y las condiciones de los techos del edificio del IDAC también contrastan con la idea de "educación pública" enunciada por el Ministro. Hay otras escuelas e institutos que están en similar situación de abandono como ser la Escuela de Música Popular (EMPA) y el Instituto de Artes Plásticas (IMAP).
Las interpelaciones a las autoridades públicas ante las erróneas ideas de "democracia" y "educación pública" eran respondidas por asistentes al acto de asunción con patadas y codazos de hombres machos a las femeninas estudiantes. Recordemos que hace unos días se realizó una charla de "violencia de género" en la sede de la UNDAV. Un estudiante recibió un golpe en la cara desde atrás porque tenía la cámara en la mano.
Acá el bruto de esa cámara.
realizacionidac.blogspot.com
PODÉS VER LAS FILMACIONES DE LO OCURRIDO ENTRE LA PATOTA DE FERRARESI Y LOS ESTUDIANTES DEL IDAC, AL FINALIZAR EL ACTO DE LA UNDAV. INGRESÁ A ESTOS LINKS:
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=7lDtSOJM65Q
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=1dcdRYPv3eY

Uno de los "muchach os de Ferraresi". El agresor puede verse en la filmación. Hugo De Gregorio (18 años)
Coordinador de la Secretaria de Bienestar

No hay comentarios.: