19 dic 2011

EL PTS Y EL FRENTE DE IZQUIERDA LLAMAN A MARCHAR ESTE 20 DE DICIEMBRE DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO

Christian Castillo del PTS: " A 10 años de las jornadas que terminaron con De la Rúa y Cavallo, siguen impunes los crimenes cometidos"
COMUNICADO DE PRENSA

(Buenos Aires, 19-12-2011) Christian Castillo, dirigente nacional del PTS y ex candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, señaló hoy que: "El PTS y el Frente de Izquierda participamos de la convocatoria unitaria para marchar de Congreso a Plaza de Mayo este 20 de diciembre, a diez años de la rebelión popular". La movilización está convocada a las 17:30 horas y al concluir la marcha se leerá un documento acordado por todos los convocantes.
Castillo planteó que: "A diez años de aquellas jornadas que terminaron con el gobierno de De la Rúa y Cavallo siguen impunes los crímenes cometidos por las fuerzas represivas que asesinaron al menos a 39 manifestantes en todo el país. Las experiencias de movilización de esos días en nuestro cobran renovada actualidad frente a la crisis capitalista internacional que empieza a golpear tambien sobre nuestro país".
El dirigente del PTS continuó afirmando que "el kirchnerismo no vino a coronar las demandas de diciembre del 2001 sino a tratar de restaurar el poder de un estado capitalista en crisis, continuando lo hecho por Duhalde. Hoy se ve claramente su carácter patronal con el tarifazo y los ataques al movimiento obrero".
Secretaría de Prensa
PTS en el Frente de Izquierda

No hay comentarios.: