5 dic 2011

POR TRABAJO Y SALARIO CONTINUAMOS CON EL PLAN DE LUCHA

CUBa MTR en la COD
Informa Argentina

El incumplimiento por parte del gobierno de los acuerdos realizados durante las jornadas del 7 y 28 de septiembre, en la que miles de compañeros se movilizaron en el país por Trabajo y Salario, nos lleva a continuar con el plan de lucha nacional. En ambas ocasiones representantes de las organizaciones se reunieron con funcionarios de Desarrollo Social para plantearles que se necesitaba la actualización en el pago a los trabajadores del “Plan Argentina Trabaja” que actualmente es de 1200 pesos, así mismo se reclamo el ingreso a las cooperativas de compañeros desocupados de todo el país, por que como es sabido sobre 140.000 planes existentes el 90% están distribuidos en el conurbano bonaerense y solo tres provincias recibieron unos cupos, las que fueron repartidos en forma clientelar por gobernadores, intendente y punteros.
El gobierno de Cristina Fernández no hace más que anunciar medidas anti obreras y anti populares, mientras se muestra sonriente junto al concheto de Boudou, por otro lado la inflación es día a día mayor, los precios de la canasta de alimentos son inalcanzables, ni hablar de los productos navideños. Sabemos que como los auspicios de “carne para todos”, “merluza para todos” la caja con productos para estas fiestas divulgado por Moreno es una provocación, una nueva tomada de pelo, para quienes verdaderamente tengan la necesidad de acceder a la oferta y piensen que esa “canasta” será de venta masiva en todo el país. Como podemos ver la mentira, el engaño y el doble discurso Kirchnerista sigue siendo la forma adoptada por esta administración para gobernar.
En este marco los que luchamos por Trabajo – Salario y Viviendas dignas volveremos a las calles, manteniendo encendidas con la lucha las brazas de la rebelión popular que derroco al gobierno de la alianza el 19 y 20 de diciembre del 2001.

No hay comentarios.: