18 dic 2011

NFILTRACION ILEGAL A MANIFESTACION Y ASAMBLEAS DE LOS OBREROS DE KRAFT

Diputados solicitan la presencia de Garré en la Cámara y Oyarbide le pide explicaciones
(PTS, 17/12/11) Diputados de distintos bloques solicitaron la presencia en la Cámara de la Ministra de Seguridad, Nilda Garré para que "en su carácter de responsable de la Gendarmería Nacional, proporcione las explicaciones del caso sobre la actuación de efectivos de la Gendarmería Nacional dependientes de la 'Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Campo de Mayo' quienes ocultaron su identidad para infiltrarse en manifestaciones y asambleas obreras a fin de identificar a los participantes con el propósito de iniciarles causas penales", en relación al accionar delictivo de efectivos de esta fuerza durante el histórico conflicto de la alimenticia norteamericana Kraft Foods de 2009 y en manifestaciones posteriores de los obreros de esta planta junto a otros referentes del sindicalismo de izquierda.
http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=6007-D-2011
Por su parte, a partir de la denuncia presentada ante la Justicia Federal por este accionar ilegal de la Gendarmería el juez Norberto Oyarbide solicitó al Ministerio de Seguridad de la Nación que “efectúe un informe en el que se individualice y acompañe en formato papel y digital: la normativa que regule las facultades y atribuciones de la Gendarmería Nacional en el marco de la investigación y prevención de delitos. Asimismo se informe si existe alguna reglamentación escrita o derivada de usos y costumbres, que regulen la formación y el contenido de ‘bases de datos’ o ‘registros de información’ tendientes a concretar ambas funciones”. La denuncia penal fue presentada por Nora Cortiñas, el referente de la Interna de Kraft Javier Hermosilla y dirigentes de organismos de Derechos Humanos.
La abogada Myriam Bregman declaró que "a través de esta infiltración se procesó a decenas de dirigentes de las comisiones internas de Kraft y Pepsico, la mayoría militantes del PTS. Exigimos el inmediato cierre de las causas contra estos luchadores, y el cese de toda persecución".
Secretaría de Prensa
PTS en el Frente de Izquierda

No hay comentarios.: