15 nov 2018

CONFERENCIA DE PRENSA DE LA CONFLUENCIA FUERA G20-FMI


Hoy se realizó en SERPAJ, ubicado en la calle Piedras 730, de la CABA,  la conferencia de prensa de la Confluencia Fuera G20-FMI.

Beverly Keene,  estuvo a cargo de la conferencia y entre otras cosas  dijo que somos un espacio de articulación que queremos presentar lo que estamos haciendo y convocando a manifestar el repudio hacia el G20 y hacia las políticas de hambre que impulsa el G20.

Entre las organizaciones que forman parte de la Confluencia están  la CTA autonoma, libres del sur, MST, PSTU, barrios de pie, CORREPI, ATTAC Argentina, ATTAC Francia, Simon Bolívar, Movimiento de los Pueblos, red de género, PCR, PTP, foro feminista contra el G20 y mas orgnaizaciones.

Nuestra idea es presentar públicamente lo qué estamos haciendo y convocar nuevamente a participar. La confluencia es un espacio de articulación abierta nuestras reuniones y nuestro material que venimos haciendo desde principio de año son públicos. 

La confluencia incluye a organizaciones que no pensamos todos igual, no hacemos todas las mismas cosas lo que nos une en este espacio es el rechazo de las políticas del G20 y el FMI en este mundo y por eso estamos realizando un llamamiento internacional y semana de acción del 25 de noviembre al 30 de noviembre y estas actividades se realizarán en muchísimas partes del mundo. 

Este llamamiento convoca desde la confluencia fuera G20 FMI con la adhesión de centenares de organizaciones de nuestro país y el mundo.  Llama a movilizarse por que vemos en todos lados que las políticas del G20 y el FMI y significan el mismo ajuste, austeridad, hambre, pobreza, saqueo, precarización laboral, desempleo, precarización previsional son políticas de miseria y de muerte para nuestros pueblos, por eso nos unimos en esta oportunidad y organizamos la semana de acción frente al G20/ FMI y entre esas acciones, el Viernes 30 de Noviembre estamos convocando a movilizarse masivamente aquí en Buenos Aires y donde estén, en el interior y en el exterior.

 El G20 tiene 20 años de existencia y 20 años de resistencia de parte de los pueblos de todo el mundo. Aquí estamos desde los pueblos para seguir avanzando nuestras políticas de construcción de alternativas para todos y convocamos a una cumbre de los pueblos que se realizarán en la plaza de los dos congresos entre el 28 y 29 de noviembre. Queremos construir un mundo mejor un futuro para todos, el 29 contaremos con carpas y gazebos con debates como la situación y los impactos de las políticas del G20 y el FMI y en el país y en el mundo sobre las alternativas, soberanía de los pueblos alimentarios y todos los temas de la agenda del G20 y mucho más. 

Entre nosotros pensamos cosas distintas, hemos emitido un comunicado frente a la campaña de criminalización, intimidación que el gobierno sigue impulsando contra nuestra organización y contra nuestras actividades. Nosotros tenemos muy claro que el pueblo organizado manifestándose en la calle no es el problema no somos el enemigo no somos terroristas, somos organizaciones populares y sociales con muchos pensamientos diferentes y políticas diferentes pero unidos en la construcción de vida y eso es lo que nos une en este momento. La campaña del gobierno señalando la organización intimidando a la población en general por sus políticas de blindaje de seguridad estamos aquí para decir que manifestar es un derecho nuestro. Y de todos los pueblos y ningún gobierno tiene la posibilidad de quitarnos este derecho. Nosotros vamos a estar en la calle para repudiar está presencia que trae a presidentes de los estados más responsables de la muerte de estas políticas, Trump por ejemplo. 

Por último, Beverly Keene Invitó a todos a participar del 25 al 29 de Noviembre de las actividades y el 30 a movilizarnos.y decirle NO AL G20-FMI.








FOTOS: DAIANA CARES

No hay comentarios.: