4 nov 2018

FOL NEUQUEN: DENUNCIAMOS PERSECUCIÓN POLITICA


Denunciamos persecución política a compañera del Frente de Organizaciones en Lucha Neuquén.

Conferencia de prensa 12 hs. en el Ministerio Público Fiscal de Neuquén (Lelior y Entre ríos)

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha queremos hacer pública la denuncia por la persecución política, el hostigamiento y las situaciones de abuso y de violencia de género por parte de la Policía de Neuquén hacia una compañera de nuestra organización. La misma fue detenida de forma totalmente arbitraria en el marco de un operativo de tránsito en el Parque Industrial el día sábado 3 de noviembre.

En este operativo su moto fue retenida por un error administrativo interno, mientras tanto los/las policías a cargo una vez reconocida su participación política comienzan una serie de amenazas, golpes y amedrentamiento que terminan con su detención en la comisaria 20.

La detención ilegal responde a un accionar sistemático de las fuerzas represivas ante la participación política de militantes sociales. En esta oportunidad los agentes de la fuerza hicieron menciones claras sobre su participación en el conflicto sindical en la maderera MAM.

Durante el encierro en la comisaría 20°, donde continuaron los golpes, los/as oficiales se negaron a identificarse. Para luego ser trasladada a la comisaría 1° donde fue obligada a desnudarse frente a 3 efectivos para completar la revisión médica. Denunciamos que esta situación de abuso y represión es ejercida contra nuestra compañera en tanto su condición de mujer, como una forma de disciplinamiento y una revisación médica vejatoria que atenta contra sus derechos humanos.

Luego de mantenerla 4 horas retenida e incomunicada decidieron dejarla en libertad. Previamente en la comisaría 20° habían intentado obligarla mediante golpes a firmar una declaración avalando el accionar policial.

Este tipo de prácticas siguen siendo una forma de proceder frente a la organización popular y frente a las mujeres en particular que interviene en cada uno de los conflictos que se producen en nuestra sociedad frente a una política de hambre, despidos y exclusión. Por eso es que no podemos naturalizar este tipo de hechos frente a los y las que resistimos cotidianamente.

El ajuste de Cambiemos y el FMI no pasa si no es con represión y estos hechos cotidianos demuestran su política de persecución a luchadores/as sociales. No podrán doblegar la resistencia del pueblo frente a cada resistencia. Si nos tocan a uno/a nos tocan a todos/as.

Conferencia de prensa 12 hs. en el Ministerio Público Fiscal de Neuquén (Lelior y Entre ríos)

Contacto:

Ana: 2996004850

Lili: 2995224660

Diego:2995864101

No hay comentarios.: