26 nov 2018

FORO DE BIENES COMUNES Y SOBERANIA

Próximo miércoles, lxs esperamos!

PORQUÉ HACEMOS ESTE FORO?
Frente a la reunión cumbre del Grupo de los 20 en Buenos Aires, organizaciones, activistas, pueblos originarios, pueblos campesinos, asambleas e intelectuales vinculados a la temática socio-ambiental nos juntaremos a debatir y construir una agenda común desde la perspectiva del cuidado de nuestros bienes comunes con la comprensión que somos naturaleza. En un contexto de crisis civilizatoria y del dramático momento político por el cual pasamos, es urgente proponer salidas que tengan en cuenta los límites planetarios y la preservación de la vida.

Sabemos que la agenda del G20 y del FMI tiene el objetivo de orientar políticas públicas que avanzan sobre nuestro territorio de forma destructiva y sin ninguna preocupación en respetar a los Derechos de los Pueblos, como lo son la paz, la autodeterminación, el ambiente sano, la identidad, la independencia económica y política. Asimismo, significa la profundización de proyectos contaminantes, la destrucción de la biota, precarización de las relaciones de trabajo, militarización, despojo, desplazamiento de comunidades indígenas y campesinas, endeudamiento, disciplinamiento de las luchas sociales, saqueo y retroceso en el intento de buscar alternativas a las energías sucias con una lógica de crecimiento infinito frente a recursos escasos y no renovables.

Preparamos esta actividad con el intento de intercambiar y aproximar nuestras luchas y voces, no sólo para discutir una agenda alternativa a la del G-20, sino también con el objetivo de buscar consensos, desde nuestras acciones concretas, que nos permitan definir una agenda de prioridades que pueda orientar y fortalecer las resistencias, y avanzar con la lucha en el próximo período. Por ello, invitamos a todxs a participar del Foro de Bienes Comunes y Soberanía que se realizará en en el marco de la Cumbre de los Pueblos Fuera G20-FMI. El miércoles 28 de noviembre estaremos en el Aula SG008 de la Facultad de Sociales (Santiago del Estero 1029, CABA), de 9,30 a 19 hs, y el jueves, 29 de noviembre, compartiremos un resumen de nuestro debate y conclusiones en la Carpa de la Confluencia, de 13 a 15,30hs, en la Plaza de los Dos Congresos.

Convocamos también a participar de las demás actividades de la Cumbre de los Pueblos (el 29 en la Plaza de los Congresos habrá actividad todo el día, incluyendo el Acto de Cierre a las 19 hs y Festival de los Pueblos a partir de las 20hs), como de la Semana de Acciones Fuera G20-FMI a partir del día 25 de noviembre y de la Jornada Nacional #30N contra el G20 y el FMI. En Buenos Aires la marcha unitaria está convocada a las 15 hs., desde San Juan y 9 de julio.

Más información en: https://noalg20.org/programasemanadeaccion/

#FueraG20
fuerag20fmi@gmail.com

Contactos de prensa:
Vanesa Doraudo +54 11 35648839
Marta Musić +549 11 27910191

No hay comentarios.: