26 nov 2018

SUTNA: PARO TOTAL EN BRIDGESTONE-FIRESTONE

En la fábrica donde Macri apenas fue electo como presidente dió su discurso, la patronal despide a los trabajadores por su actividad sindical
Paro total en Bridgestone-Firestone
Mil trabajadores de la neumatiquera Bridgestone-Firestone, la empresa de neumáticos más grande del mundo, en su planta de Llavallol, en Lomas de Zamora, nos encontramos realizando un paro por la reincorporación de tres trabajadores despedidos por su actividad sindical en las recientes elecciones de delegados de la planta, realizadas conforme a la ley el 8 y 9 de noviembre. 
Durante el desarrollo del paro, miembros de la parte jerárquica de la empresa golpearon a un miembro de la comisión directiva del sindicato, a un delegado y a un compañero despedido. Estos insólitos hechos dejan aun más en evidencia la actitud intransigente, prepotente y violenta de la empresa. La empresa desplegó un intimidatorio operativo policial, con presencia de fiscales y escribanos, y con una actitud nerviosa y provocativa.

Los ojos de todo el gremio están puesto sobre este conflicto donde la empresa parece no entender que debe respetar a los trabajadores y su organización.
Los trabajadores reclamamos a la patronal abrir el dialogo, retroceder con los despidos y abandonar su política de persecución y hostigamiento.

No hay comentarios.: